Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Boleta de un acta por circular sin luces bajas encendidas

Quien alguna vez haya circulado por las rutas que se encuentran en el territorio provincial de Córdoba habrá visto los móviles o controles de la Policía Caminera. La fuerza se encarga de hacer cumplir la Ley de Tránsito, salvaguardando la vida de quienes transiten por las rutas y autopistas.

Aquellas personas que infringen las normas son sancionadas con una multa de tránsito, la cual es labrada por el efectivo policial que realiza el control.

Ahora bien, ¿qué puede hacer el conductor sancionado? Puede optar por realizar el descargo ante los Juzgados de Faltas avocados al tratamiento de multas de Caminera si no se encuentra conforme con el acta o bien abonar la boleta, que es un modo de aceptar la sanción.

Dónde pagar.. De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba y la Dirección General de Rentas, las multas de Caminera sólo pueden pagarse en las sucursales del Banco de Córdoba y las del Banco Nación Argentina. Cualquier otro banco o medio de pago (Rapipago, Pago Facil, Cobro Express) no reciben la boleta.

Banco de Córdoba - logo

Lugares de pago. En la ciudad de Córdoba y el interior provincial hay sucursales de ambas entidades bancarias (Bancor y BNA).En el resto del país Bancor sólo posee sucursales en Rosario (provincia de Santa Fe) y en Capital Federal (provincia de Buenos Aires). Sin embargo, el Banco Nación cuenta con una extensa red de sucursales a lo largo de Argentina con presencia en todas las provincias, por lo que para algunos se facilita el pago de la multa en esta entidad.

Banco-Nacion-Argentina-logo

Descuento. Cabe destacar que quien abone la infracción de tránsito dentro del plazo del Pago Voluntario, es decir, en los próximos 10 días hábiles a partir de la fecha en la que fue labrada la multa, obtendrá un descuento del 50 por ciento del precio original. Esto significa que el valor de la multa es de $1.000, pero si se la paga dentro del plazo mencionado sólo se deberá abonar $500, por ejemplo.

Por otra parte, quien realice el “pago por sentencia”, luego de vencido el plazo del pago voluntario, deberá abonar el 100 por ciento del precio de la infracción. Siguiendo con el ejemplo, la persona debería de pagar $1.000 (ver)

Hay que tener en cuenta el día de vencimiento del pago de la multa. En ocasiones hay quienes señalan que abonan la boleta el mismo día en que se termina el plazo y el mismo -por distintas razones- ingresa tarde, por lo que no se logra acceder al Pago Voluntario. También cuentan que hay veces en las que en el banco el lector no puede tomar el código; en esos casos se sugiere comunicarse con Rentas Córdoba.

¿Qué pasa si no se paga una multa de tránsito labrada por la Caminera de Córdoba? Las actas y sanciones de esta fuerza policial se aplican al conductor. En el caso de abonarla no queda deuda con la Provincia pero igualmente se descuentan los puntos y queda como un antecedente en el RePAT.

En cambio, si no se paga la multa, el conductor será demandado al cobro por el tribunal de faltas correspondiente y si el pago no es cancelado no podrá renovar el carnet de conducir en Córdoba, indicaron desde Caminera.

¿Cómo pagar deudas de Rentas Córdoba a través de Internet? La Dirección General de Rentas de Córdoba habilitó la posibilidad de pago a impuestos y deudas a través de la web. Hay distintas opciones para elegir cómo pagar. Está disponible para todos los contribuyentes. Ver nota: Cómo pagar Rentas Córdoba a través de la web (video)

28 Comentarios en Dónde pagar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

  1. Hernan Aznarez dice:

    NO DEJO DE LLEVARME DISGUSTOS CON LA GENTE DE CORDOBA, ME DA PENA NO PIENSO PONER UN SOLO PIE NUNCA MAS…A NO SER QUE ME DIGAN EL DIA Y HORA QUE VA A ESTAR PARADO EN MEDIO DE LA RUTA EL AGENTE QUE ME ROBO, Y PASARLO POR ENCIMA CON EL AUTO….ENCIMA ME DECIDO A DEJAR DE DAR VUELTA…YA UE SOLO PONEN TRABAS AL MOMENTO DE QUERER HACER UN DESCARGO….OBVIO PARA QUE UNO TERMINE PAGANDOLA….ME DECIDO A PAGARLA Y EN NNGUN LADO ME LEE EL CODIGO DE BARRAS…ME GASTE FORTUNA LLAMANDO AL TELEFONO QUE ME DIO LA CASA DE CORDOBA…Y NO ME DAN RESPUESTAS….QUIERO PAGARRRRRRRRRRR Y NO PUEDO!!! OSEA QUE ME EXEDO DE LA FECHA PARA PAGO VOLUNTARIO Y TENDRE QUE PAGAR EL DOBLE!!! ES OBVIO QUE TODO ESTA HECHO ADREDE! NO ME QUEDA LA MENOR DUDA….LA PROXIMA VEZ SI LLEGO A IR A CORDOBA VOY A HACER UN CURSO ACELERADO DE “CORDOBES” PORQUE NOTE QUE SI TENES EL TONITO DE ELLOS TE TRATAN DE UNA MANERA…DE LO CONTRARIO SOS UN SORETE…PERDON SI NO TODOS SON ASI…PERO LOS 5 AGENTES QUE ME PARARON SOBRE LA RUTA 38 SE SOLO EL NOMBRE DE UNO QUE APARECE EN LA BOLETA….SE LA PASARON NINGUNEANDOME…Y EL CORNUDO QUE ME ATENDIO EN EL TRIBUNAL DE FALTAS ERA UNA MOMIA CON PELUCA…TENIA MENOS GANAS DE TRABAJAR QUE YO DE VACACIONES! UNA VERGUENZA…Y NO SE PARA QUE MIERDA ESCRIBI TODO ESTO…SI NADIE SE CALIENTA EN DAR SOLUCIONES…NADIE CONTESTA

  2. Eduardo dice:

    Realmente en Córdoba es vergonzoso lo que hacen con las multas, en vez de hacer prevención se esconden detrás de alguna arboleda o loma para poder agarrarte y labrarte un acta. A mi en Huinca Renancó salío de una estación de servicio un camion a 3 km x hora en la circunvalación, casi ni se movía, obviamente lo pase pisando la doble linea amarilla, y al final de la circunvalación estaban apostados estos buitres!!!! También es conocido que saben sacar algún cascajo a 2 km/H para obligar a los conductores a pasarlo y de ese modo poder hacerle la multa. En la reputa vida vuelvo a vacacionar en Córdoba.

  3. Carlos Raska dice:

    Me llegó ULTIMO AVISO para pagar una multa de esa provincia de Cordoba
    Fui a un RAPIPAGO y a un PAGO FACIL en San Miguel de Tucumán, a pesar que en vuestra página dice que alli se puede pagar, y me contestaron que le falta BARRA IDENTIFICATORIA AL PIE de la nota.
    Tiene una pequeña BARRA debajo del MEMBRETE, y me contestaron que no es suficiente.
    SEÑORES DE CORDOBA, de por sí es muy DESAGRADABLE pagar estas multas que se APROVECHAN DE LOS desprevenidos conductores.
    Por lo que veo, a cada Turista que pasa por vuestra provincia le colocan UNA MULTA cualquiera sea el pretexto. ACABENLA por que se hacen odiar feo. No quedan ganas de visitarlos de nuevo.

    Peor aún cuando ni siquiera se encuentra DONDE PAGAR ?????
    Arreglen bien el sistema, PERO PRIMERO SAQUEN UNA MORATORIA PARA TODOS LOS QUE YA QUISIMOS PAGAR Y NUNCA pudimos por que el sistema es UN INFIERNO. NO QUERRAN QUE LA VEAMOS A LA PROVINCIA DE CORDOBA COMO A UN INFIERNO !!!.
    Me imagino que no, es una hermosa pronvincia y mejores son los cordobeses, pero por favor!!! SOLUCIONEN ESTO QUE ES HARTANTE.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Hernan Aznarez dice:

      Lo hacen a propósito…para que se te pase el pago voluntario…me hicieron la vida imposible y tuve que terminar pagando recién hace dos minutos una multa inventada por ellos…me robaron descaradamente….y si vuelvo a cordoba es para buscar por cielo y tierra al agente..(eran 5 pero tengo solo el nombre del que confecciono la multa) que me realizo la infraccion, y cagarlo bien a trompadas…te recomiendo que la próxima vez que vayas a cordoba apréndete bien el acento que tienen al hablar…y es la única manera que te respeten! En vez de aprovechar que uno va a gastar dinero en su provincia y atender al turista como corresponde…ase quieren llenar los bolsillos….en Los Cocos hasta tenes que pagar 10 pesos (1 ficha) para ir a mear!!!!! Increíble…ni pregunte si tenia que ir a cagar!
      Llama al 0800 444 8008 si tenes suerte como yo que a la decima vez me atendieron me atendio un cordobez que aunque no lo creas era amable…y me volvió a pasar la boleta por mail con el código de barras como corresponde y en rapipago me la acaban de cobrar! ASI QUE MIS QUERIDOS AGENTES CORDOBECES…ACA UN BOLUDO ACABA DE PAGAR UNA INFRACCION…PONGANSE CONTESTOS

  4. Cecilia dice:

    Buenos dias,
    Necesito abonar una multa por una infraccion de transito aplicada por la policia caminera y no tengo el cupon que emitio la misma.-
    como la puedo abonar?????
    aguardo sus comentarios
    desde ya muchas gracias

  5. GRACIELA dice:

    NECESITO SABER COMO TENGO QUE HACER PARA RECUPERAR MI DINERO MAL ABONADO -POR ERROR PAGUE UNA MULTA DE LA POLICIA CAMINERA-

    • Graciela, debe comunicarse con la Dirección General de Rentas para que le puedan informar sobre la posibilidad de recuperar el dinero que ya abonó.

      • Hernan Aznarez dice:

        yO ACABO DE PAGAR UNA MULTA…QUE INVENTO EL AGENTE JONATAN MARTINEZ Y ME OBLIGO A FIRMAR JUNTO A OTROS 4 PATOTEROS VESTIDOS DE AGENTES….PUEDO RECUPERAR ESA PLATA SIN MOVERME DE CAPITAL FEDERAL? PORQUE ES TERRIBLE LAS TRABAS QUE ME PUSIERON ANTES DE PAGARLA POR ESO OPTE POR PAGARLA

  6. miguel dice:

    Buenas noche!!… necesito saber como pagar una multa que me hicieron en Cordoba, porque fui al banco nación y me dijeron que el talonario estaba vencido y no me tomaba el cobro de la multa, fui a un rapipago y no lo cobra que hago si no me toman el pago??
    Gracias

  7. Francisco Weimann dice:

    TIENEN RAZON TODOS LOS QUE COMENTARON SOBRE LA POLICIA DE CORDOBA, SON REALMENTE UNAS ARAÑAS QUE ESTAN ESPERANDO A QUE CAIGAN LAS MOSCAS PARA CLAVARLE LOS DIENTES EN LA YUGULAR, SIN NADA MAS IMPORTARLE EL MONTO A COBRAR, YO TUVE UN PROBLEMA CON MIS LUCES QUE PARPADEABAN Y VAYA CASUALIDAD EN EL MOMENTO DE LLEGAR AL PUESTO DE CONTROL DEJO DE FUNCIONAR, Y ME HICIERON LA BOLETA NOMAS, SIN IMPORTARLE QUE PROBLEMAS TENIA, AHI NOMAS A GARPARRRR. CON ESTO ME DIERON A ENTENDER QUE NUNCA MAS VOLVERIA A VACACIONAR EN ESA PROVINCIA. DEBERIAN APRENDER DE LA POLICIA DE MENDOZA, SON UNOS SEÑORES. ELLOS SI QUE CUIDAN, ADEMAS DE LA VIDA DE LOS HABITANTES, LOS INGRESOS TURISTICOS, QUE GRACIAS A ESO VIVEN UN MONTON DE CIUDADANOS DE ESA PROVINCIA. ADIOS CORDOBA, BIENVENIDO MENDOZA.

  8. Gerardo dice:

    Buenos días el 5 de enero me hicieron una multa donde de 4 personas una no llevaba el cinturón de seguridad fui a dos banco nación y me dijeron que el talonario estaba vencido y no me tomaba el cobro de la multa, llame a rentas de córdoba y me dijeron que el banco nación no lo cobraba mas pero si un rapipago, fui al mismo y no lo cobra que hago si no me toman el pago.
    Gracias

  9. ignacio dice:

    hola, yo nunca pague mi multa y no pienso hacerlo porque me parece un robo tener que pagar $1960 porque las 2 personas que viajaban atrás no tenían cinturón, son unos ladrones!
    Capaz que si me disminuyen el monto la abonaré…
    Quería preguntarles ¿que pasa si nunca la pago, ya que yo vivo en Mendoza?

  10. CHRISTIAN FUENTES dice:

    HOLA, pero en la multa dice bien claro que las multas se pueden pagar en un RAPIPAGO,yo lo hice y tengo el comprobante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>