«Pechito» López dio positivo en control de alcoholemia en Córdoba

José María «Pechito» López, el corredor profesional cordobés del TC y TC2000, perdió ayer su licencia de conducir y su vehículo al mismo tiempo que se le aplicó una multa de tránsito. Se debe a que circulaba con el triple de alcohol en sangre mayor al permitido.

López en la noche de ayer fue sorprendido por un control de alcoholemia que se realizaba en bulevar Illia al 100, Nueva Córdoba. Los inspectores de tránsito municipales estaban llevando a cabo un operativo rutinario en el lugar y justo se detuvo al vehículo de «Pechito», a quien se le hizo el la prueba.

Como resultado de la misma resultó que el conductor riotercerense superaba los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre para vehículos particulares. Por esta razón se le retuvo la camioneta y el carnet de conducir al mismo tiempo que se le efectuó una multa de tránsito.

El Director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Acosta, confirmó el hecho. Aunque el funcionario no quiso precisar el grado de alcoholemia se supo que era de 1.17, lo que representa tres veces más que lo que permite la normativa. En esas condiciones «Pechito» puso en riesgo su vida y la de los demás ya que manejaba con alta dosis de alcohol, y sus capacidad físicas y psíquicas afectaban la normal conducción.

Por twitter, más tarde el corredor del TC2000 salió a defenderse y dijo que sólo salió a cenar con unos amigos y tomó un vaso de vino, aunque reconoció que «a cualquiera le puede pasar»

 

 

(Foto: Mundo Sport Racing)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *