Paro de choferes del transporte en Córdoba

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos (Aoita) lanzó un parto total de actividades esta mañana. La medida de fuerza afecta al transporte de corta, media y larga distancia desde la hora once de hoy y es por tiempo indeterminado. Por su parte, el transporte urbano es normal.

El titular del gremio Aoita, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3: «Es una medida de acción directa, se están cortando todas las líneas«. Sorpresivamente, desde las 11 se iniciaron las protestas y dejaron de funcionar los interurbanos.

Además, los agremiados están cortando el ingreso y egreso de ambas Terminales de Ómnibus, por lo que también se ve afectado el transporte de corta, media y larga distancia.

Al mediodía, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria para intentar destrabar el conflicto y levantar el paro de los choferes. Sin embargo, desde Aoita anunciaron en horas de la tarde que aún no habían sido notificados de la medida aunque igualmente en asamblea iban a analizar si acatarán o no la misma, por lo que todavía siguen sin prestar servicio las empresas.

A su vez, en la zona de las terminales se genera un caos vehicular debido a la manifestación que está realizando el gremio. Se mantiene cortado el Bv Perón y la subida de Av Lugones desde el bulevar hacia Plaza España.

(Foto: Javier Sassi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *