Guía de estudio para sacar por primera vez la licencia de conducir de motos de Córdoba

A partir del 17 de diciembre del año 2012 sacar por primera vez la licencia de conducir de motocicletas en la ciudad de Córdoba no es igual que antes. Un curso de seis horas y una intensa prueba de manejo al futuro conductor fueron las novedades.

La Municipalidad implementó a fines del año pasado un nuevo sistema de obtención del permiso, debiendo realizar previamente un curso de educación y seguridad vial con una duración de seis horas para posteriormente rendir un examen teórico basado en el mismo y la guía de estudio.

También se debe ejecutar una prueba de manejo con dificultades, las cuales pretenden evaluar de manera completa las habilidades conductivas del aspirante a obtener la licencia.

La guia de estudio curso de motos, similar al manual del buen conductor, es requisito indispensable para poder obtener el carnet. La misma se trata de un material de 36 páginas dividido en 16 temas: el vehículo, los peatones, los conductores, los ciclistas y motociclistas, prioridades de paso, vías semaforizadas, los giros, adelantamiento o sobrepaso, conductas prohibidas, estacionamiento, velocidad, alcohol, los accidentes de tránsito, el sistema uniforme de señalamiento y tipos de señales son las secciones.

A través del link, los usuarios podrán visualizar y descargar el archivo completo PDF tanto para tramitar el carnet de motos como también para quienes deseen interiorizarse en la temática de la seguridad vial.

(Click aquí para descargar el material de estudio en PDF para rendir el examen del carnet de conducir de motos de la ciudad de Córdoba)

Comentarios


También podes ver