Así quedó la zona del puente Antártida tras las obras municipales

Esta mañana quedó habilitada de manera definitiva la doble mano en el puente Antártida.  Asimismo se inauguró la isleta ubicada en el bulevar Mitre y Jujuy. ¿Qué hizo la Municipalidad de Córdoba en el lugar?

En el sector, las obras comprendieron la reparación de losas de hormigón, la readecuación de giros de carriles de ingresos al puente, la construcción de nuevas isletas de transito, la readecuación del sistema semafórico, la reparación de 1.230 metros cuadrados de pavimento de hormigón y la construcción de 150 metros lineales de cordones de hormigón, señaló el municipio.

Al mismo tiempo, los operarios municipales concretaron la instalación de 18 nuevas cámaras del sistema de semáforos, señalizaron y concretaron la pintura necesaria para ordenar el tránsito en forma acorde a las nuevas necesidades viales de esas arterias, indicaron.

Recuperación del alumbrado y parquización. También se renovaron 13 lámparas que pertenecen a las farolas coloniales del puente y se reemplazaron 15 artefactos en las columnas que se encuentran en Costanera, calle Jujuy y la zona del puente de La Cañada.

Por otra parte, se pintaron las farolas y una de ellas fue reparada. En la plazoleta que se encuentra en Costanera y Jujuy, al oeste del Puente Antártida, también se recuperó el alumbrado público. Como complemento, se  proveyeron y colocaron 400 metros cuadrados de champas (fragmentos de tierra cubiertos con césped en la nueva isleta que se encuentra en bulevar Mitre 520. Se concretó el trasplante en las áreas verdes de las inmediaciones del puente Antártida y Costanera Sur y se utilizaron cuatro camiones de tierra.

Asimismo, se efectuó una poda general, de sumaron dos palos borrachos y se colocaron plantines. Además, se pintaron e higienizaron la escultura y la mampostería de las plazoletas que se encuentran en el sector, detalló el área de prensa municipal.

 

(Foto: Gentileza de Yamila Martina y Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *