Alumbrado Público de Córdoba: cómo y dónde reclamar

A diario, por diversos motivos, el alumbrado público de la ciudad de Córdoba deja de funcionar. En ocasiones suele ser por inconvenientes menores como la falta de ajuste de la lámpara, fallas en la foto célula y otras causas. También puede deberse a la falta del suministro eléctrico, el cual depende de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), o problemas en el cableado.

Frecuentemente ocurre que no funciona el alumbrado y se debe andar a oscuras por el lugar, pero también pasa que las luces quedan prendidas durante el día. En cualquiera de los casos hay que reclamar al área correspondiente de la Municipalidad de Córdoba.

¿Cómo reclamar por el alumbrado público? Hay dos opciones: una de ellas es realizar el reclamo vía telefónica, llamando al teléfono conmutador del municipio capitalino (0351) 4285600 e internos 7500, 7501, 7502, o 7593. La otra manera es presentar una nota al CPC más cercano al domicilio, o ante mesa de entrada del Palacio 6 de Julio.

Cabe destacar que el mal funcionamiento del alumbrado perjudica al tránsito vehicular dado que obliga a una mayor atención por parte de los conductores porque si no hay luz se impide la visualización de otros coches, bicis o peatones. A su vez, genera que algunas personas que manejan prendan las luces altas o faros antinieblas para poder vislumbrar en mejores condiciones lo que sucede en las calles.

Advertisements

Comentarios


También podes ver