Alumbrado Público de Córdoba: cómo y dónde reclamar

A diario, por diversos motivos, el alumbrado público de la ciudad de Córdoba deja de funcionar. En ocasiones suele ser por inconvenientes menores como la falta de ajuste de la lámpara, fallas en la foto célula y otras causas. También puede deberse a la falta del suministro eléctrico, el cual depende de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), o problemas en el cableado.

Frecuentemente ocurre que no funciona el alumbrado y se debe andar a oscuras por el lugar, pero también pasa que las luces quedan prendidas durante el día. En cualquiera de los casos hay que reclamar al área correspondiente de la Municipalidad de Córdoba.

¿Cómo reclamar por el alumbrado público? Hay dos opciones: una de ellas es realizar el reclamo vía telefónica, llamando al teléfono conmutador del municipio capitalino (0351) 4285600 e internos 7500, 7501, 7502, o 7593. La otra manera es presentar una nota al CPC más cercano al domicilio, o ante mesa de entrada del Palacio 6 de Julio.

Cabe destacar que el mal funcionamiento del alumbrado perjudica al tránsito vehicular dado que obliga a una mayor atención por parte de los conductores porque si no hay luz se impide la visualización de otros coches, bicis o peatones. A su vez, genera que algunas personas que manejan prendan las luces altas o faros antinieblas para poder vislumbrar en mejores condiciones lo que sucede en las calles.

137 comentarios en “Alumbrado Público de Córdoba: cómo y dónde reclamar”

  1. FERNANDO FAYA

    Estimados en el parque kempes, en el sendero que bordea el rio, que lo usan todos los ciudadanos, esta muy peligroso, mucha zonas con los led quemados y x ahi transitan mujeres y niños, por favor, ir y reparar o cambiar las lamparas.

  2. Bameule Eugenio

    BUENAS NOCHES
    AV FERNANDO FADER 4000 Y 4100 NO PRENDIERON LAS LUMINARIAS
    POR FAVOR ENVIAR CUADRILLA
    MUCHAS GRACIAS

  3. Molina susana

    Hola, no funcionan las luminarias de la calle José de prado altura 4400
    Barrio las palmas. Son más o menos tres cuadras a oscuras. Ninguna funciona. Por favor esperamos pronta respuesta, ya que es peligroso por la inseguridad. Gracias

  4. MARCELO BIANCHI

    BUEN DIA QUIERO DENUNCIAR LA FALTA DE ALUMBRADO EN CRISOL SUR EN UNA OBRA QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE DENUNCIAR A LA EMPRESA CONECTAR ENCARGADA DE LA OBRA DEL CAMBIO DE LEED DE TODO EL BARRIO YA QUE EN EL SECTOR DE LA PLAZA APENAS TENEMOS UN POCO DE HUMEDAD DEL AMBIENTE SE CORTA LA ENERGIA DEL TABLERO
    ESPERAMOA TENER UNA SOLUCION GRACIAS

  5. BUENOS DIAS NO SE DONDE RECLAMAR FALTA DE LUZ CALLE MISIONES 255 ENTRE DUARTE QUIROS Y CASEROS QUEDAMOS SIN LUZ CUANDO ESTUVIERON TRABAJANDO EN LAS VEREDAS ES UNA ZONA MUY OSCURA Y PELIGROSA NO ME ATIENDEN EN NINGUN TELEFONO Y MENOS PAGINAS DE MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *