«Alcohol cero» durante la primavera: la Policía reforzará los controles de alcoholemia

El sábado próximo es 21 de septiembre, fecha en la que se celebra el cambio de la estación climática de invierno a la primavera y también cuando se festeja el día del estudiante en todo el país. En Córdoba, miles de jóvenes aprovecharán la oportunidad para divertirse con sus pares, para lo que no faltará oferta de eventos.

Como principal foco estará la tradicional fiesta de la primavera en Villa Carlos Paz, a la que se suma la que se llevará a cabo en Embalse, en Jesús María, Río Cuarto y en tantas otras localidades (ver nota). Por este motivo, se prevé que gran cantidad de personas se movilicen por las rutas de la Provincia en vehículos particulares y en el transporte de pasajeros, por lo que la Policía junto a otros organismos diagramaron un operativo especial de control.

En el caso de la fuerza policial, el subjefe Comisario General Horacio Galbucera informó a transitocordoba.com que se pondrá en marcha una serie de controles a lo largo y ancho del territorio provincial, con principal foco en las zonas de esparcimiento nocturno como lo son los boliches y otros lugares de diversión, además de parques, plazas, y otros sitios. En este sentido, indicó indicó que se hará hincapié en el control del consumo de alcohol por lo que se procederá a realizar activamente controles de alcoholemia en conjunto con las comunas y municipalidades en las principales calles y rutas, reforzando los ya existentes.

El Comisario General Galbucera señaló que se desarrollará un plan de «alcohol cero» en toda la Provincia para identificar a quienes conduzcan y circulen luego de haber consumido sustancias alcohólicas, con el objetivo de evitar incidentes viales, disponiendo de pruebas de alcoholemia.

(Foto: Prensa Policía de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *