Comenzaron los trabajos de los carriles Sólo Bus en la avenida Sabattini

Se puso en marcha la construcción de los carrilles que alojarán el nuevo sistema de transporte en la ciudad de Córdoba. Se trata de las obras que comenzarán a darle forma al nuevo esquema de movilidad en la capital cordobesa, dando inicio a los carriles del Sólo Bus.

La primera etapa del Sólo Bus se llevará a cabo en la avenida Sabattini, ubicada al sur de la capital, a la altura de la plaza Manuel Belgrano. En este caso, los trabajos consistirán en conectar a la Terminal de Ómnibus con la calle Sargento Cabral a través de la avenida.

«Será destinado el carril izquierdo en forma exclusiva a los micros y se ejecutará una plataforma de 40 centímetros de altura en la parada para que el descenso de las unidades sea del lado derecho», explicaron fuentes municipales.

Esta obra permitirá que se priorice el transporte urbano, dandole corredores selectivos que los liberarán obstáculos y evitarán estar en conjunto con el resto del tránsito vehicular.

«Esta modalidad otorgará mayor eficiencia y se conseguirá una disminución en el tiempo de viaje – se calcula que se obtendrá una reducción cercana al 20 por ciento», señaló la Municipalidad de Córdoba. Al mismo tiempo, agregó que «la idea es recuperar pasajeros en el servicio de ómnibus, apuntando a disminuir la cantidad de motocicletas y automóviles particulares»

El Sólo Bus también se pondrá en funcionamiento en otras partes de la capital. Será en las avenidas: Rafael Núñez (desde el CPC Argüello hasta la Bajada del Cerro); Colón (entre Zípoli y Plaza Colón); Ruta 20 (en el segmento que comunica al CPC Ruta 20 con la Rotonda del Ala); Vélez Sársfield (en el trayecto que une a la rotonda de Las Flores con avenida Cruz Roja) y una parte de Bulnes, informó el municipio.

Una vez finalizada la obra será similar al sistema que se puso en funcionamiento recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el MetroBus, al igual que a una modalidad similar tomada en las ciudades de Bogotá, Santiago de Chile, Distrito Federal de México, San Pablo y Curitiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *