Bell Ville también tendrá Inspección Técnica Vehicular (ITV)

La localidad de Bell Ville se sumará a otras ciudades de Córdoba y el país en las cuales se realiza la Inspección Técnica Vehicular. Se trata de una iniciativa a fin de adherir a la Ley Provincial de Tránsito en la que se exige un control periódico a vehículos particulares para determinar si se encuentran en las condiciones para circular por la zona urbana.

El proyecto, convertido en Ordenanza (Nº 1814), fue aprobado en el Concejo Deliberante de Bell Ville por el compromiso de la Seguridad Vial en la localidad.

Todavía no es obligatorio ya que no se encuentra en funcionamiento, pero ya se lanzó el llamado a licitación pública para la instalación del taller, el cual estará en manos privadas y cuya concesión brindará servicios durante 10 años.

Los concejales de los distintos bloques destacaron la aprobación de esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y cuidar la vida de los bellvillenses, además promover la Seguridad Vial en la población a través del conocimiento del estado de los vehículos particulares y del transporte público.

 

Comentarios


También podes ver