Un oficial de policía chocó y huyó tras chocar a una motocicleta

Un automovilista protagonizó un hecho frecuente en Córdoba. Se trata de un Fiat Palio que embistió a una motociclista tras una maniobra incorrecta y luego se fugó de la escena. El hecho ocurrió en la intersección del bulevar Illia y Chacabuco de la ciudad de Córdoba alrededor de las 9 de la mañana de hoy.

Según relata uno de los motociclistas accidentados, el automóvil circulaba por el carril izquierdo del bulevar Illia en dirección al Patio Olmos y al intentar girar hacia Chacabuco chocó contra el rodado menor. Asimismo, testigos expresaron que el Fiat Palio anteriormente había hecho marcha atrás mientras esperaba en el semáforo y chocó a otro vehículo.

Minutos más tarde de lo sucedido, y gracias a la participación de otro automovilista que brindó importantes datos del vehículo que huyó del lugar, la Policía de Córdoba realizó un operativo cerrojo en la zona cercana al hecho e inició la búsqueda del Palio. A raíz de ello se logró la aprehensión del conductor y el rodado, que se encontraba en una playa de estacionamiento ubicada en calle Chacabuco 319, a metros del lugar del accidente.

El conductor del auto que chocó a la motocicleta y posteriormente huyó  se trata de un oficial de policía, quien dijo no haberse percatado de la maniobra y asegura no haber avistado el accidente ya que el mismo manifestó que en el momento del hecho estaba con la radio a gran volumen, según dijo el Comisario Mayor Gambarte en declaraciones a los medios de comunicación.

El efectivo policial conductor del rodado que chocó a la motocicleta fue detenido y actualmente es materia de investigación el hecho por parte de la Unidad Judicial de Accidentología Vial y la Policía de Córdoba. Mientras que la mujer que viajaba en el rodado menor resultó herida y fue trasladada el Hospital de Urgencias.

Cabe destacar que el oficial de policía se encuentra en una posición de servidor público en la que tendría que demostrar el ejemplo, además de obedecer a la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba y auxiliar a una víctima de un accidente como cualquier ciudadano.

Al respecto, el Artículo 86 de la Ley señala que «Los usuarios de las vías que se vean implicados en un accidente de tránsito, lo presencien o tengan conocimiento de él deben auxiliar o solicitar auxiolio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, establecer en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *