Maratón Aniversario por los 440 años de la ciudad de Córdoba: cortes de tránsito

La ciudad de Córdoba cumple 440 años con motivo del aniversario de la fundación por Jerónimo Luis de Cabrera el 4 de julio en 1573, y la Municipalidad lo celebrará con una maratón por el centro. Es por eso que se cortarán varias calles y se montará un operativo de tránsito para ordenar la circulación vehicular mientras se lleva a cabo la competición.

Cortes. En el marco del operativo de tránsito que implementará la Municipalidad de Córdoba, a las 12 se cortará totalmente calle San Jerónimo, y desde las 15 comenzarán a implementarse interrupciones graduales en los sectores afectados por la carrera.

A partir del medio día del sábado habrá un corte en San Jerónimo entre Chacabuco y Buenos Aires, mientras que desde las 15 habrá restricciones en Chacabuco desde bulevar Illia; Sarmiento desde bulevar Guzmán y avenida Colón y General Paz, informó el municipio. «Estas arterias están incluidas en el trayecto de la prueba deportiva y se estima podrán ser utilizadas normalmente poco después de las 16:30», señalaron.

Otras calles que se verán afectadas por motivo de la Maratón Aniversario serán: Buenos Aires desde bulevar Illia; avenida Colón, a la altura de Avellaneda; Bajada Alvear en las inmediaciones de bulevar Guzmán; Maipú en las cercanías de Alvear; Humberto Primo en su sector próximo a Marcelo T. de Alvear; Colón en el cruce con Figueroa Alcorta y ambas márgenes del circuito correspondiente al Paseo del Ciclista que une al Puente Antártida con el Puente Eliseo Cantón, informó la Municipalidad de Córdoba. (Ver Google Maps)

Cabe destacar que en los lugares anteriormente mencionados habrá desvíos a la circulación vehicular al igual que para los colectivos con recorrido por las calles señaladas. Los coches tomarán nuevos caminos alternativos de manera temporal intentando mantener una cierta similitud recorrido aunque se verán modificadas las paradas.


Ver Cortes de tránsito por Maratón Aniversario en un mapa más grande

Maratón. El «Maratón Aniversario» se desarrollará el sábado 6 de julio desde las 15.30, con inicio sobre calle San Jerónimo frente a la Iglesia Catedral. Habrá dos recorridos, uno de 4 kilómetros (categoría única participativa) y otro de 10.4 kilómetros (categoría Elite, Sillas de Rueda y Ciegos)

Las inscripciones se receptan en la Dirección de Deportes y Recreación (Bulevar Las Heras 350), en el stand de Plaza San Martín, y en los locales de Newsport ubicados en Córdoba Shopping local 110, Espinosa Mall, Patio Olmos local 352 y Recta Martinoli 8469.

Mientras que los maratonistas, de capital e interior, que deseen intervenir en la prueba competitiva de 10.4 km., deberán anotarse ingresando a la página web www.antoniosilio.com. De esta manera, serán clasificados por el sistema de chips. El cupo es de 2000 personas.

(Foto: Bicicleteada/Archivo Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *