Comienza a regir el nuevo precio de los parquímetros en la ciudad de Córdoba

Estacionar en la ciudad de Córdoba costará más caro. Se debe a que comienza a regir desde este lunes la nueva tarifa para el estacionamiento medido por parquímetros y tickeadoras en la capital, luego de la aprobación del proyecto radical en el Concejo Deliberante. Cabe destacar que los «naranjitas» ya comenzaron hace días a cobrar el nuevo valor por hora.

«Serán actualizadas las máquinas tiqueadoras y los parquímetros, y la media hora saldrá 2 pesos. Desde el lunes 29 de julio, la tarifa del estacionamiento medido experimentará un incremento y costará 4 pesos por hora», informó la Municipalidad de Córdoba.

Asimismo, el municipio aseguró que los equipos ya tendrán el precio actualizado: «Para ese día ya estarán actualizadas las máquinas tiqueadoras y los parquímetros, por lo cual aquellos que estacionen durante media hora deberán abonar 2 pesos»

La medida, levantó un poco de revuelo en el momento fue aprobado el incremento por el Concejo Deliberante, ya que los vecinos adujeron la falta de monedas para poder abonar el estacionamiento y la poca capacidad de dinero en los parquímetros, los cuales se llenan en las primeras horas de la mañana y no son liberados rápidamente.

Naranjitas. Los conductores cordobeses manifestaron el escaso control que los municipales realizan a los cuida coches que  incumplen con la norma, como el cobro de precios muy superiores a los establecidos además que trabajan en zonas no permitidas (ver nota)

Inclusive, los naranjitas llegan a cobrar $20 en zona de Nueva Córdoba, y vecinos denuncian la rotura de sus vehículos en caso de oponerse al pago.

 (Foto: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *