La Municipalidad de Carlos Paz retendrá licencias de conducir en las que no coincida el domicilio

La Municipalidad de Villa Carlos Paz anunció que retendrá las licencias de conducir en caso que no coincida el domicilio de la persona con la ciudad donde se obtuvo el carnet.

El municipio advirtió que comenzará a quitar y retener los carnet a los conductores que no cumplan con la legislación vigente, de acuerdo al artículo 13 de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba. La medida se debe a que algunos individuos poseen la licencia otorgada por un municipio diferente al donde actualmente viven y poseen domicilio.

Por ejemplo, a las personas que hayan obtenido el permiso en la ciudad Malvinas Argentinas pero su domicilio sea en Villa Carlos Paz los inspectores de tránsito les retendrá el carnet de conducir.

«La Secretaria General del Gobierno de la Ciudad comunica a la población en general que todo ciudadano que tenga domicilio en Villa Carlos Paz deberá tener la licencia de conducir de nuestra ciudad, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 13 de la Ley Provincial Nº 8560 a la cual nuestra ciudad adhirió en el año 2008», indicó el municipio en un comunicado.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba? «La licencia de conducir debe tramitarse en la Municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de antecedentes de Tránsito (RePAT)».

A pesar de ello, las empresas de seguros de autos no rechazan tener carnet de conducir de un municipio distinto al que corresponde por domicilio de la persona, ya que el registro de conductor obtenido demuestra que posee la habilidad y capacidad para conducir. (Ver: Empresas aseguradoras no rechazan tener carnet de otra ciudad)

(Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz)

3 comentarios en “La Municipalidad de Carlos Paz retendrá licencias de conducir en las que no coincida el domicilio”

  1. Leonardo triverio

    Nuestro barrio no estaba en el ejido municipal de Villa carlos paz hasta unos meses atras y el plan de vivienda en donde vivimos lo pagamos en carlos paz y la mayoría de los vecinos sacaron sus licencias en la comuna vecina de cabalango por que determinaron que su situación territorial no estaba definido hasta julio del 2020.
    Consulta en este caso el municipio no de veria hacer un traspaso progresivo de todas las licencias vigentes a junio del 2020 sin realizar los cursos teóricos ni prácticos, mantereler las categorías de los carnet y dar una nueva licencia que ahora si concuerde con el domicilio al que pertenecen nuestros vecinos ya que ahora si estamos en el ejido municipal y corresponde cumplimentar las normativas y ordenanzas establecidas por este municipio.
    Si alguien con conocimiento en el tema nos de su opinión y que deberíamos hacer los vecinos ante este caso ya que tendrán que realizar todo de vuelta y pagar una nueva licencia

  2. Sandra Mistral

    Mas allá de lo que planteas según ellos el curso debería hacerse por lo menos dos veces tiene una duración de 3 semanas entre teórico práctico y físico debes caerles bien no tenés de donde estudiar y no aceptan los manuales de Córdoba porque según ellos hay cosas que no coinciden, como si fuera es decir te vas a otra ciudad y las reglas algunas varian porque esta es otra ciudad, creen que la gente no trabaja , hay quienes hicieron el curso 3 veces consecutivas y no han aprobado y no quieren por lo menos mostrarles los errores.ESO SI LLEVATE LAS FACTURAS PARA EL DÍA DEL EXAMEN AUNQUE NO TE GARANTIZA QUE APRUEBES!

  3. Y si saco mi licencia hoy en Malvinas, tengo DNI tarjeta. A posterior me mudo a Carlos Paz, pero el carnet SIGUE VIGENTE… tengo que actualizar carnet y documento? Digo ya que en la libreta consta la actualización, en el carnet no. Lo veo complicado a esto, difícil de aplicar así como se plantea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *