El intendente Mestre habló en «cadena municipal» luego del paro de colectivos de tres días

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dio declaraciones luego de 60 horas de paro de transporte que realizó el gremio UTA y paralizó el servicio de los colectivos en la capital. Lo hizo en «cadena municipal»

Mestre en su discurso prometió cambiar el sistema de transporte de pasajeros que actualmente existe en la ciudad de Córdoba, ratificó el proceso licitatorio y garantizó la continuidad laboral a los empleados de las tres empresas que prestan servicio.

Nota del editor. La Unión de Tranviarios Automotores inició un paro total del funcionamientos de los colectivos en la ciudad de Córdoba el martes al medio día, dejando sin poder movilizarse a miles de vecinos. Las causas que motivaron el paro son confusas, pero se debe a la apertura de sobre de la licitación del transporte.

Se estima que por día hay unos 600.000 boletos cortados, contando las tres empresas (Coniferal,Ciudad de Córdoba y Tamse, incluido trolebuses) durante 24 horas del día. La cantidad de personas que quedó sin transporte en Córdoba durante los tres días de paro es innumerable.

La Municipalidad de Córdoba no hizo más que a través del Secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac decir que esperaba que el accionar del Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien intimó al gremio luego de más de un día de paro. A pesar de eso, y de la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza, la UTA siguió sin volver a poner en funcionamiento los coches.

Finalmente, el viernes a la hora cero comenzaron a circular los colectivos con «normalidad». Los coches volvieron a las calles, aunque con el pésimo servicio que los vecinos de la ciudad tienen que soportar a diario. Pero no sólo eso, sino que se suma a la inoperancia de los funcionarios municipales y provinciales, que se debaten en la disputa política pero no piensan realmente en los vecinos para impulsar una medida efectiva y demorando horas irrecuperables; a tener que convivir con un gremio que hace lo que se le da la gana y que al parecer nadie puede o quiere enfrentarlo para que los ciudadanos no sean perjudicados en sus medidas intempestivas; con la Policía de Córdoba que no pudo frenar a los mal vivientes que destrozaron la ciudad, espacios y edificios públicos, ni proteger a las personas y periodistas.

Ramón Javier Mestre consideró en su mensaje que el transporte es «una necesidad de los vecinos», y que él y su equipo llegó al Palacio 6 de Julio para «actuar». Sin embargo, cabe destacar que el paro de colectivos que realizó la UTA se levantó por decisión propia del gremio y no por el accionar de un organismo público como la Municipalidad o el Ministerio. Además, que el intendente habló luego de los tres días que duró la protesta y no al comienzo para intentar frenar el conflicto, al igual que el año pasado. (Ver La carta de Mestre a los vecios por el paro de colectivos en Córdoba durante tres días)

tránsito Córdoba quiere saber tu opinión. ¿Qué pensas sobre UTA, la Municipalidad de Córdoba, el Intendente Mestre y los colectivos de la ciudad?

2 comentarios en “El intendente Mestre habló en «cadena municipal» luego del paro de colectivos de tres días”

  1. Sos un hijo de re mil puta Mestre!!! Vos andas en auto oficial y con chofer. Anda una semana en colectivo, vamos a ver si en el Country donde vivis tienen recarga de tarjeta, si llegas a horario con la frecuencia de mierda. Esto no se soluciona privatizando, se soluciona trabajando y poniendo gente capaz. No un ex intendente de pueblo a cargo de Tamse. Poniendo gabas y pilas, trabajando mas y publicitando menos!!! Toda esa plata en publicidad ponela en pagarles el transporte gratis a los usuarios 4 o 5 dias
    !!! Descontale los doas de paro a los sinvergüenzas estos y si los usuarios quieren subir sin pagar cubri VOS el seguro con lo que descontaste. Sos un inoperante a tu padre no le llegas ni a la suela de las ojotas. .. deja la joda Mestre !!!

  2. Agustin avila

    Espermos que los cambios prometidos, sean para bien, no pido que sean revolucionarios, pero hagan algo, no se puede aceptar este tipo de protestas, mano dura Ramón, se más como su padre,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *