Detalles sobre el Nudo Vial Tropezón que construirá la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Córdoba brindó más detalles sobre la obra que comenzará a realizar en la zona del Tropezón. Esta semana se iniciarán con las primeras medidas para construir el Nudo Vial, como lo son el movimiento de suelo y ejecución de terraplenes. (Ver Comienzan las obras para construir el Nudo Vial Tropezón)

«La obra consiste en un cruce a desnivel, donde la avenida Cárcano pasa por encima de la avenida Colón, en dos trochas de dos manos cada una. La av Colón se une a la avenida Ejército Argentino en una rotonda más grande que la que actuamente existe con mayor cantidad de trochas y capacidad vehicular, con mejores radios de curva, de manera que el tráfico sea fluido para ir desde el centro de la ciudad hacia La Calera o los Countrys al igual que para dirigirse desde el sur de la ciudad o Villa Carlos Paz hacia el Kempes o el Cerro de Las Rosas», explicaron desde la Provincia a Canal 10 de Córdoba.

En cuanto a los cortes de calles, se indicó que la empresa constructora deberá elaborar planes de contingencia para que la obra no genere grandes complicaciones al tránsito vehicular. En el caso de interrumpir alguna arteria, deberá haber alternativas previstas para que los conductores puedan circular igualmente.

(Foto: Archivo/LaVozdelInterior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *