Calles de barrio IPV Arguello intransitables por rotura de un caño de agua

Las calles de la ciudad de Córdoba no son de las mejores. Pozos, baches, deformaciones y pavimento en mal estado son algunas de las cosas que se pueden encontrar. En el caso de una calle de tierra la situación es similar, pero tal vez más complicada.

El barrio IPV Arguello se ubica en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba, que colinda con otros barrios bastantes populosos. Ya hace varios años los vecinos esperan que se cumplan las promesas de la pavimentación, pero sólo reciben temporales mejorías cuando llegan las maquinarias a paliar el estado de las calles luego de una difusión en los medios de comunicación o eventualmente luego de una lluvia, cuando los problemas se intensifican.

La gravedad de la situación se debe a que para los vecinos del barrio les es muy complicado atravesar las calles en mal estado con sus vehículos particulares y más dificultoso aún quienes poseen «autos bajos», e inclusive para los choferes de colectivos que tienen recorrido en el lugar.

Esta vez, un caño roto de agua ubicado en la esquina Pizzolatto y Gálvez provoca que circular por la zona sea muy complicado. Constantemente el agua llega a las todavía calles de tierra y se vuelven de barro, por lo que autos, colectivos y peatones deben buscarse la forma de atravesar el lugar.

Un vecino dijo a tránsito Córdoba que «Hace más de 10 días hay un caño roto por el que la Municipalidad de Córdoba no hace nada, a pesar de estar en conocimiento el propio Secretario de Desarrollo Urbano Mariano de Juan. Son más de 30 cuadras pertenecientes a barrio IPV Arguello y Autódromo las afectadas. Transitan tres líneas de colectivos y centenares de autos por día en la calle Fermin Martín del IPV de Arguello»

«En esta zona siempre pasa lo mismo, una lluvia o un poco de agua y las calles quedan destrozadas, encima no están pavimentadas por lo que se complica aún más», comentó un chofer.

La red de cañerías corresponde a una empresa contratista de la Provincia de Córdoba que estaba trabajando en la zona, y es probable que durante las obras realizadas se haya producido la rotura del caño. Autoridades del gobierno provincial y municipal manifestaron su voluntad de ponerse a disposición para solucionar la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *