Prohibición al uso de longboards, rollers y patinetas en las calles de la ciudad de Córdoba

Se aprobó un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de longboard, rollers, patinetas y prácticas similares en las calles de la ciudad de Córdoba. Sólo se podrá hacer en espacios dedicados con la utilización de medidas de seguridad.

«La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el cual queda prohibido en el ámbito de la ciudad de Córdoba transitar por la vía pública utilizando o desarrollando actividades denominadas logngboard (tabla larga), street luge (trineo de asfalto), freeboard (tabla con ruedas), dirt surf o inline board, skeleton, patinaje de descenso, patines, monopatines, rollers, patinetas y/o similares, o cualquier otro elemento, aparato o dispositivo que viole las disposiciones del Código de Tránsito Municipal, ordenanza 9981», indicaron desde el Concejo Deliberante.

La práctica de este tipo de deportes «será permitida en los sectores y espacios expresamente habilitados por la autoridad de aplicación que, en este caso , le corresponderá a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Deportes» Es decir que ya no se podrá utilizar las tablas en las calles de la ciudad como se viene haciendo, y sí en lugares que la Municipalidad de Córdoba habilite para ello.

Al mismo tiempo, la ordenanza indica que «quienes practiquen las mencionadas actividades en los lugares establecidos, deberán hacerlo con todos los elementos de protección y de seguridad que la disciplina recomienda, tales como cascos, rodilleras, coderas o trajes adecuados».

Al día de la fecha aún no entró en vigencia la ordenanza, sino que lo hará recién a principios de enero, estiman concejales.

(Foto: InfoNews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *