Paro de colectivos y trolebuses de Tamse durante la mañana

Los trabajadores de Tamse realizarán un paro total en todas las líneas de la empresa durante la mañana del lunes. Es en contra de la privatización que se realizará este año en todo el sistema del transporte de Córdoba.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 8 de la mañana y almenos hasta las 13. Afectará a todos los corredores de la Tamse incluido los trolebuses. Fuera del horario los colectivos y troles circularán con normalidad, indicaron fuentes de la empresa. Se estima que luego de las 15hs comiencen a circular nuevamente las distintas líneas, por lo que no habrá servicio con normalidad hasta la tarde.

La protesta se debe a que los trabajadores de Tamse y el gremio de los choferes del transporte urbano UTA se encuentra en contra de la privatización que se realizará este año durante la licitación del transporte. Desde el gremio señalan que peligran las fuentes laborales, aunque la Municipalidad de Córdoba aseguró el trabajo a los empleados. También, hace algunas semanas también hubo medidas de fuerzas por los choferes por el estado de los coches de la empresa estatal, aunque sólo fueron asambleas en las distintas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *