Policía Caminera (Foto: LaVoz)

Más de 4700 multas de tránsito labradas por Policía Caminera en las rutas de Córdoba

Policía Caminera labró un total de 4790 multas de tránsito el fin de semana «extra largo». El adelantamiento indebido sigue siendo la infracción más sancionada y aumentaron las actas por alcoholemia postivo.

Los datos arrojados por la Policía de Córdoba son en base a los controles en las rutas de Córdoba en el período comprendido desde el viernes 12 de abril hasta el martes 14, indicó el área de prensa policial.

La infracción más multada por Policía Caminera sigue siendo el adelantamiento indebido con 777 «actas de modificación de conducta», como viene ocurriendo en las últimas semanas, según datos de la institución policial (Ver Multas Caminera) Cabe destacar que en caso de recibir una multa de tránsito por no respetar la doble línea amarilla puede costar entre $1300 y $2800. Además, hay que señalar la peligrosidad de esta acción, ya que aumenta la probabilidad de protagonizar un accidente por choque frontal.

En segundo lugar estuvo la sanción para quienes dieron positivo en el control de alcoholemia, según la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba En total suman 488 conductores que superaron el nivel máximo permitido de alcohol en sangre.

Los números de las multas en Córdoba de Policía Caminera

  • Por exceso de velocidad 259
  • Por alcoholemia positiva 488
  • Por adelantamiento indebido 777
  • Por no respetar la señal de pare 140
  • Detenidos a disposición de justicia ordinaria 40
  • Detenidos a disposición de justicia ordinaria 7
  • Procedimientos contravencionales 83
  • Armas secuestradas 9
  • Vehículos secuestrados por delitos 17
  • Personas detenidas por cohecho 3

También puede que le interese:

 (Foto: La Voz del Interior)

2 comentarios en “Más de 4700 multas de tránsito labradas por Policía Caminera en las rutas de Córdoba”

  1. Tengo una camioneta doble cabina, y quisiera saber si al asiento trasero se le puede agregar un cinturón mas para transportar a seis personas y no a cinco……
    agradezco la respuesta.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Cristina, qué tal. Según la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba y las disposiciones de la Policía Caminera, la cantidad de ocupantes en cualquier tipo de automóviles está determinada por el número de cinturones que posee el vehículo de fábrica, no se puede modificar y/o instalar nuevos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *