Paran las líneas R1 y R2 de Tamse durante dos horas

Las medidas de fuerza en la empresa de transporte urbano Tamse volverán a afectar a los pasajeros de distintas líneas, como ya se hizo con los diferenciales el día de ayer. Esta vez será la protesta se sentirá en el R1 y R2.

Aproximadamente a las 12 y durante dos horas los choferes y trabajadores de la empresa estatal paralizarán el servicio en la punta de línea de Guiñazú, por lo que las líneas R1 y R2 no saldrán a cubrir su recorrido al medio día.

La protesta se debe al mal estado de la flota que tiene Tamse hace algunos meses e indican que no hay inversión por parte de los encargados para arreglar los coches. Actualmente hay más de 100 colectivos rotos o con problemas de diversa consideración, señalaron fuentes de la empresa.

Además, se manifiestan en contra de la futura privatización de la empresa cuando se licite el nuevo sistema de transporte en la ciudad de Córdoba. Los trabajadores señalan que temes por las fuentes laborales, sin embargo, desde el Directorio y la Municipalidad dijeron que estàn garantizados los puestos de trabajo.

Respecto a esto UTA, el gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano, había señalado evaluaban una posible medida de fuerza que llevaría a un paro de los colectivos para manifestar su descontento con la nueva licitación del sistema  y la privatización de la Tamse. (Ver Posibles paros de colectivos de Córdoba)

Antecedentes. En diciembre del 2012, tránsito Córdoba había publicado imágenes sobre el estado de la flota de Tamse en ese momento, donde se podía ver gran cantidad de problemas en los colectivos. (Ver Estado de la flota de Tamse)

Una medida similar se realizó el día de ayer en las líneas diferenciales de la empresa, que dejaron sin servicio durante un poco más de dos horas a la mañana. (Ver Tamse: servicio resentido por protesta de trabajadores)

Normalización del servicio. Las asambleas se demoraron y comenzaron tiempo más tarde de lo que estaba programado, sin embargo, el servicio comenzó a normalizarse alrededor de las 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *