Opiniones cruzadas sobre los cambios en avenidas Valparaíso y Nores Martínez

Desde este lunes la Municipalidad realizó cambios en algunas calles del sur de la ciudad de Córdoba. Se trata de una medida para ordenar el tránsito en la zona, indicaron. Vecinos a favor y en contra.

Los cambios se llevaron a cabo en avenidas Valparaíso y Nores Martinez, las cuales fueron convertidas en mano única para agilizar el tránsito vehicular y peatonal a través de ambas arterias (Ver Cambios en las calles del sur de la ciudad de Córdoba y desvío para líneas de colectivos) Las modificaciones se implementaron en base a un estudio que realizó personal municipal, indicando que esta medida permitirá mayor fluidez.

«El municipio está tratando de buscar mejores condiciones de circulación, hacer un cruce peatonal más seguro fundamentalmente en Av Valparaíso que es donde más inconvenientes se generan», indicó Dante Rossi, sub secretario de tránsito, a Canal 10.

Sin embargo, un grupo de vecinos y comerciantes que viven y trabajan en los barrios donde se realizaron los cambios protestaron en distintas oportunidades en rechazo a la nueva medida. Señalan que afectará directamente al comercio generando menor cantidad de ventas producto de la disminución del tránsito en ambas avenidas.

Al mismo tiempo, otro grupo de vecinos se manifestó a favor de los cambios implementados por el gobierno municipal. Indicaron que mejorará distintas cuestiones como la seguridad en la circulación, el estacionamiento indebido, entre otros problemas que padecen quienes viven en los barrios cercanos.

A raíz de que se trata de una medida nueva, y sorpresiva para algunos conductores, hubo un gran caos vehicular en las calles aledañas de las avenidas. Sin embargo, cabe mencionar que los vecinos que están en descontento con los cambios protestaron y cortaron algunas calles, lo que generó la complicación para circular. A pesar de ello, hubo presencia de inspectores municipales intentando controlar el tránsito.

Qué dice la gente. A continuación, un breve resumen en Storify sobre la opinión de los usuarios en las redes sociales sobre los cambios.

Carta de lectores. Una vecina del sur de la ciudad, se contactó con tránsito Córdoba y envió una nota dejando su opinión al respecto de los cambios efectuados en la avenida Valparaíso. Lo considera un cambio positivo y apoya la mano única, ya que mejorará la situación.

«Me comunico por este medio a fin de manifestar el APOYO de numerosos vecinos que viven sobre Avenida Valparaíso, en barrio Jardín,  a la  decisión de la Municipalidad de Córdoba de convertirla en mano única.

Actualmente el tránsito es muchísimo en ambos sentidos, los conductores circulan a una a velocidad excesiva, lo cual se empeora con la falta de semáforos en esquinas claves y la falta de consideración de los automovilistas, para quienes debemos entra y/o salir de nuestras casas. Nadie cede un lugar para que podamos hacerlo, el ruido es constante y  la contaminación aumenta y se concentra. Muchos autos estacionan en cualquier sitio, incluyendo garajes.

Los inconvenientes que estamos teniendo a diario son muchos. Sabemos que los comerciantes de la zona no están de acuerdo con esta medida, pero la realidad es que quienes habitamos sobre la avenida, sufrimos estos problemas las 24 horas del día. Por ese motivo la propuesta de la mano única es una solución. 

!!SI A LA MANO ÚNICA!!!»

(Foto: Javier Sassi)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *