Boleto Educativo Gratuito Cordoba

Ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito para el 2013

Desde hoy ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito de Córdoba para el año 2013. Los interesados pueden empezar con las solicitudes del beneficio para el ciclo lectivo.

Aquellos beneficiarios del BEG durante el año pasado quienes quieran renovarlo y los que deban tramitarlo por primera vez podrán iniciar una nueva solicitud para obtener el boleto. A partir de hoy está habilitado el sitio boletoeducativogratuito.cba.gov.ar pero comenzará a regir desde el 27 de febrero para algunos.

Pasos a seguir para obtener el Boleto Educativo Gratuito.
Pasos a seguir para obtener el Boleto Educativo Gratuito.

¿Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2013? 

Para comenzar los trámites del Boleto Educativo Gratuito 2013 en primer lugar hay pedir la solicitud a través de la página web del beneficio y en ese caso seleccionar en la opción que corresponda: nuevo beneficiario para hacer el trámite como primera vez o los beneficiarios registrados confirmar los datos para la renovación del boleto.

En el sitio habrá que completar las casillas libres con todos los datos de la persona que que utilizará el servicio de transporte. Luego de eso, descargar la solicitud en la computadora e imprimir la hoja. Esa misma tendrá certificarla la institución donde se trabaja o estudia.

Más tarde habrá que presentar los papales en las oficinas de las empresas de transporte habilitadas (Ver Oficinas de las empresas del Transporte Urbano o el listado completo de las Empresas para el Boleto Educativo Gratuito)

paginabeg
Página del Boleto Educativo Gratuito.

¿Desde cuando entra en vigencia el abono estudiantil?

  • Niveles inicial primario y secundario (incluye alumnos, docentes y personal de apoyo) regirá desde el 27 de febrero.
  • Nivel universitario (alumnos) desde el 11 de marzo
  • Nivel superior (alumnos, docentes y personal de apoyo) desde el 18 de marzo.

¿Dónde tramitar el Boleto Educativo Gratuito?

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos y Transporte, informó los lugares autorizados y horarios de atención para iniciar los trámites correspondientes del beneficio.

  • Nueva terminal de ómnibus del Bicentenario. Horario de atención: de lunes a viernes de 6 a 24, sábados de 8 a 22 y domingo de 8 a 16.
  • Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria). Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 22.
  • Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba). Horario de atención: de lunes a viernes 8 a 22.
  • Alejandro Carbo (Avenida Colón 951, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • IPEM 268 Dean Funes (Perú 10, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • Garzón Agulla (Viamonte 150, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • IPEF (Avenida Ramón J. Cárcano s/n, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • IPEM 269 Cesar Milstein (Avenida General Paz 488, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 20.
  • TAMSE (Lima 483, Córdoba) de lunes a viernes de 8 a 16.
  • Ciudad de Córdoba (Santiago del Estero 117, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 17 y sábado 8.30 a 12.30.
  • Coniferal (Sucre 484, Córdoba) Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 16.30.

Dante Heredia, Ministro de Servicios Públicos y Transporte, destacó la importancia del beneficio: “El programa no solamente cruza a la sociedad en todos los niveles sino que permite que aquellos que no tienen acceso a los sistemas públicos de transporte regular o diferencial puedan tener el beneficio del boleto educativo gratuito”

Por dudas sobre el beneficio puede ver las «Consultas sobre el Boleto Educativo Gratuito» o puede comunicarse al teléfono del Boleto Educativo Gratuito 0800-888-1234 o a través del Facebook oficial

También puede ver:

55 comentarios en “Ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito para el 2013”

  1. Hola quiero imprimir la solicitud y me pide que me haga una cuenta de ciudadano digital y cuando quiero entrar me dice que la cuenta aun no fue confirmada

  2. Hola, tengo un problema, quiero sacar el boleto , pongo desde Mina Clavero, luego hasta Cruz del Eje pero a la hora de poner “tipo de servicio” solo me aparecen las opciones -interurbano, diferencial, rural comuna o rural municipio, y no URBANO. Cómo hago para poner que mi colectivo es SOCSA S R L – Urbano? Gracias.

  3. Hola. Estoy llenando el formulario para la renovacion. Pero al momento de poner el Ano/Turno de asistencia y Horarios no me deja colocar los datos, y sin eso no puedo imprimir. como hago?

    1. Andrea, intente nuevamente verificando que estén todos los datos del establecimiento y personales, tal vez eso haga que no pueda completar esas opciones. Si el problema persiste puede llamar al teléfono del Boleto Educativo Gratuito: 0800-888-1234 o acercarse a alguna boca de expendio.

  4. Hola, yo soy de Neuquen capital y estudio en Córdoba. Este boleto sirve para bajar el precio del pasaje hasta mi ciudad? Y si es asi, como lo tramito?

  5. Hola, tengo un problema, quiero sacar el boleto , pongo Capital, luego Córdoba Capital en lugar del establecimiento y en lugar de domicilio, pero a la hora de poner “tipo de servicio” solo me aparecen las opciones -interurbano, diferencial, rural comuna o rural municipio, y no URBANO. Cómo hago para poner que mi colectivo es Ciudad de Córdoba – Urbano? Gracias.
    Es el mismo problema que tuvo Sara en el 2013, ¿será porque todavía no comenzaron las clases?

  6. soy docente de diez escuelas rurales de RIO CUARTO,el año pasado realice los tramites por medio de la Sra Ana Tabasso en el Centro Civico de RIO CUARTO pero nunca logre cobrar.Este año esta a cargo el Sr.Julio Jaule y estoy con el mismo problema.Realizo mi trabajo sin ausencias,con un recorrido semanal de 560 km con un 90% con camino de ripio,guadal y cortadas,YA NO SE A QUIEN ACUDIR. Sr GOBERNADOR ¿PODRA USTED LOGRARLO?

    1. tránsito Córdoba

      Gerardo, ¿no se le entregó la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito con los pasajes correspondientes? Llame al 08008881234 (teléfono del Boleto) para que le puedan informar.

  7. Hola, tengo un problema, quiero sacar el boleto , pongo Capital, luego Córdoba Capital en lugar del establecimiento y en lugar de domicilio, pero a la hora de poner «tipo de servicio» solo me aparecen las opciones -interurbano, diferencial, rural comuna o rural municipio, y no URBANO. Cómo hago para poner que mi colectivo es Ciudad de Córdoba – Urbano? Gracias.

    1. tránsito Córdoba

      Hola Sara. Verificamos el sitio web del Boleto Educativo Gratuito y está funcionando correctamente y nos muestra la opción del servicio urbano de la empresa Ciudad de Córdoba. Pruebe con completar nuevamente la solicitud del abono teniendo en cuenta todos los campos. Si persiste el problema comuníquese con el teléfono del Boleto 0800-888-1234.

  8. hola me llamo eladia y quiero saber como me entero si cobro el boleto educativo ya lo complete en marzo y abril y no tengo respuesta y aca en laboulaye cordoba no hay colectivo escolares yo mando a mi hijo en un remis y no me es facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *