Se construirá un Nudo Vial en El Tropezón

De la Sota anunció una obra que los cordobeses esperaban hace bastante tiempo para agilizar el tránsito en el noroeste de la ciudad y el egreso hacia las sierras.

«En materia de Infraestructura Vial hemos decidido la construcción del NUDO VIAL EL TROPEZÓN, para resolver uno de los más graves problemas de congestión de tránsito en horarios pico de la ciudad» anunció el gobernador de la provincia de Córdoba.

La obra se llevará a cabo en la intersección de la Av Colón y Av Cárcano. «Consiste en la construcción de una gran rotonda a nivel para la circulación de Av Colón y las ramas de acceso desde y hacia Circunvalación, y un sobrepaso elevado de la Circunvalación con perfil de autopista, con dos carriles por sentido y cuatro puentes de 30 metros de luz»  explicó De la Sota.

El gobierno de la provincia de Córdoba estima que cueste $150.000.000 y se construirá en un plazo de 24 meses.

Además del Nudo Vial, también se prevén más obras para la capital cordobesa. En el Camino a San Carlos se rediseñará y asfaltará la actual calzada estrecha y deteriorada con los fondos de la Tasa Vial. «La obra consiste en ensanchar la calzada a 10 metros con cordón cuneta, pavimento asfáltico y moderno sistema de iluminación», señaló el gobernador.

Asimismo se realizarán obras en el Camino a 60 Cuadras. «Aquí hemos previsto la realización de una calzada de 9,20 metros, con cordón cuneta, pavimento asfático y moderno sistema de iluminación, con una rotondo frente al Aerodromo Coronel Olmedo», anunció De la Sota.

Por último, se pretende continuar con la obra de la Av Ricardo Rojas este año finalizando la duplicación de calzada desde la rotonda con Av Rafael Núñez hasta la Avenida Boderaux, dijo el mandatario provincial.

La presentación de las obras en la ciudad por el gobernador José Manuel de la Sota:

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)

2 comentarios en “Se construirá un Nudo Vial en El Tropezón”

  1. son todas mentiras es para atraer los votos de lo boludos los peronistas son todos iguales son mentirosos y choros cuando la gente aprenda a votar este pais va a cambiar para bien

  2. Como se nota que están haciendo lo mismo de la terminal nueva!!! Yo vivo en esa zona y el cuello de botella es en la Colón y según el dibujito que hicieron en el paint la Colón sigue igual. La Villa sigue y los problemas siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *