Comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito 2013 para alumnos primarios y secundarios

A partir de hoy los alumnos, docentes y personal de apoyo de los niveles educativos primarios y secundarios ya pueden utilizar el Boleto Educativo Gratuito. Los estudiantes universitarios y terciarios deberán esperar.

La mayoría de los alumnos este miércoles comienzan a cursar las clases del ciclo lectivo 2013 tras el receso por las vacaciones de verano. Todos aquellos que asistan a los colegios podrán utilizar nuevamente al beneficio provincial que se puso en marcha el 2012 tras ser electo José Manuel De la Sota como gobernador de Córdoba.

Es decir que desde hoy, los beneficiarios que pertenecen a los colegios primarios y secundarios podrán utilizar el Boleto Educativo Gratuito 2013, mientras que los universitarios y terciarios tendrán que esperar unos días más.

Cabe destacar que todos los alumnos pueden tramitar las solicitudes o renovar el abono desde el 15 de Febrero (ver Ya se puede comenzar a tramitar el Boleto Educativo Gratuito para el 2013) Además, es importante saber que bien no hay tiempo límite para hacerlo se recomienda pedir las solicitudes y cumplir con los pasos anticipadamente para no tener demoras por la gran cantidad de personas que realizan el trámite a diario.

Universitarios y terciarios. Los alumnos más grandes podrán utilizar el Boleto Educativo Gratutio 2013 desde mediados del mes de marzo, según el cronograma del gobierno provincial. Para los estudiantes universitarios comenzará regir el 11 de Marzo y recién 18 para los de nivel superior.

“El programa no solamente cruza a la sociedad en todos los niveles sino que permite que aquellos que no tienen acceso a los sistemas públicos de transporte regular o diferencial puedan tener el beneficio del boleto educativo gratuito”, señaló Dante Heredia, Ministro de Transporte y Servicios Públicos. Además, destacó que “El BEG tuvo un fuerte impacto en las economías familiares, ya que la mayoría de sus integrantes pueden acceder a este beneficio si estudia o trabajan en instituciones educativas”

(Foto: Prensa Gobierno de Córdoba)
Advertisements

Comentarios


También podes ver