Habrá nuevos horarios para la carga y descarga en el centro de Córdoba

En el centro de la ciudad de Córdoba habrá nuevos horarios y zonas habilitadas para la carga y descarga y también restricciones para la circulación de camiones de gran porte.

Por el momento la Policía Municipal de Tránsito notificará a los transportistas que no cumplan con la normativa, aunque todavía no se multará. Hay 10 días de concientización para que todos los conductores conozcan la medida.

“El viernes hubo una reunión con las cámaras, y nos pusimos de acuerdo. Ellos sugirieron pulmones que se van a definir antes del miércoles. Mañana (por hoy) rige la veda, pero por dos semanas habrá concientización, sin sanciones. Los jefes de Policía Municipal ya están instruidos. Y van a esperar que las cámaras notifiquen a los asociados” dijo Dante Rossi, secretario de Tránsito a La Voz del Interior.

El área comprendida entre las calles Río Negro, Deán Funes, Santa Fe, Castro Barros, Las Heras, Ortiz de Ocampo, Costanera norte, Nudo Vial Mitre, Poeta Lugones, Plaza España, Valparaíso, Enrique Barros, Venezuela, Richardson, Plaza de las Américas y Mayor delimita dónde se podrá realizar la carga y descarga además de reglamentar la restricción para la circulación de los vehículos, señala el decreto municipal.

En la zona los utilitarios que no superen las 4 toneladas y media podrán circular libremente aunque estén cargados, sin embargo, tendrán horarios especiales para carga y descarga. De lunes a viernes será entre las 14.30 hasta las 17.30 y entre las 22 y las 7. Los sábados hasta las 10 de la mañana y luego de las 14hs. Los días domingos y feriados no hay restricciones.

Aquellos vehículos que superen las 4,5 toneladas y transporten carga deberán circular al igual los de menor peso. Si no tienen carga pueden circular con libertad. Los sábados, domingos y feriados tienen el mismo horario.

Los camiones de entre 9 y 17 toneladas pueden transitar de lunes a viernes por la noche, de 22 a 7 de la mañana y los sábados desde las 14hs. El mismo horario rige para la carga y descarga. El fin de semana y días feriados igual que los de menor peso.

2 comentarios en “Habrá nuevos horarios para la carga y descarga en el centro de Córdoba”

  1. Suárez Atilio.

    Tengo q descargar en av colon y Rivero Indarte .hoy a qué hora puedo entrar tengo un furgón 18,50 de largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *