Camino alternativo para volver de Villa Carlos Paz hacia Córdoba

Algunos días circular desde San Antonio, Mayú Sumaj o Carlos Paz hacia Córdoba es imposible por la cantidad de gente. Presentamos una alternativa en la Villa para tomar la autopista.

Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla es uno de los destinos de turismo por excelencia en las sierras de Córdoba, por lo que frecuentemente es visitada por turistas de todo el país. Llegar y estar en los distintos lugares sea para pasar las vacaciones o disfrutar de un día es realmente hermoso, pero a veces circular en auto se convierte en algo insoportable por el tráfico, principalmente en «la vuelta a casa» de la mayoría de la gente, hacia Córdoba.

Presentamos a continuación una buena alternativa en Carlos Paz para evitar tantas demoras y embotellamientos en caso de volver a la capital cordobesa por autopista o por colectora.

Indicaciones.

Para volver de Mayú Sumaj, San Antonio, etc. hacia el centro de la Villa usualmente se toma la Av Cárcano (Ruta 20), pero también se puede circular por calle Las Malvinas (tomarla altura calle Mazzini, frente a YPF GNC) hasta tomar la Av Estrada. Luego de este recorrido se puede optar por el otro camino alternativo o por Av Cárcano.

En caso de querer evitar el embotellamiento de vehículos en las principales avenidas de la ciudad, el centro y demás hasta la salida a la autopista se puede elegir «el camino del burro». El camino alternativo para el egreso Villa Carlos Paz hasta la autopista hacia Córdoba es sencillo, pero es necesario conocerlo.

Hay que tomar por calle Fidel López desde Av Estrada a la altura del «burrito» (está a metros del boliche Khalama). Luego, circular por Saenz Peña un largo tramo hasta llegar a Tokio y girar a la izquierda en la misma y hacer unos metros, luego a la derecha por calle Rosario. Se puede continuar y doblar a la izquierda por Fidias para luego tomar por Av San Martín y allí a la derecha hacia la autopista  Carlos Paz – Córdoba. En otro caso, continuar por Rosario hasta salir a colectora, paralela a la autopista.

Circulando por estos caminos se evita el tráfico de la Av Cárcano, Av Libertad y gran parte de la Av San Martín, muy transitadas a la hora del regreso sumado al estacionamiento y los semáforos instalados.

Ver mapa interactivo de Google Maps con las indicaciones:


Ver Salida alternativa Villa Carlos Paz en un mapa ampliado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *