El bloque de Olga Riutort rechaza la adhesión de la Municipalidad al RePAT

Esta mañana el bloque Eva Duarte, conducido por Olga Riutort, rechazó el proyecto de la adhesión de la Municipalidad de Córdoba al RePAT, al igual que la creación de un Juzgado de Faltas en ámbitos de los Tribunales Municipales con competencia en infracciones constatadas por la Policía Caminera.

Desde el bloque Eva Duarte argumentaron que “Por este convenio, la Municipalidad de Córdoba se convierte en agente recaudador de las multas provinciales, a cambio del 15% de las multas abonadas por pagos voluntarios y del 35% de las multas por gestión del Tribunal de Faltas a crearse por esta nueva ordenanza, solo para estas multas provinciales”, señalaron en un comunicado.

Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Transporte de la Municipalidad, dijo a Cadena 3: «“Firmamos un convenio con la Provincia con dos puntos: uno, es la adhesión al Repat que es el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito con el objeto que exista una base de dato a nivel provincial en la que todos los municipios tengamos acceso a los antecedentes de los conductores”.

El director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ledesma, dijo a Cadena 3: «“Tenemos un convenio con la Municipalidad. La Municipalidad va ha implementar su conexión al sistema Repat y de esta manera los conductores que estén inhabilitados van a parecer en todas las bases de datos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *