Nueva licencia de conducir en la ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba existe una gran cantidad de carnet de conducir «truchos» y no están autorizados por la Municipalidad de Córdoba.

A raíz de esto, se secuestran en promedio 100 licencias de conducir por mes, de acuerdo a datos del municipio. Por este motivo, habrá cambios en el carnet de conducir de la ciudad de Córdoba. La nueva licencia será con un modelo similar al que otorga la provincia, con soporte PVC (plástico duro).

Con la nueva licencia de conducir desde el municipio aseguran que no habrá que renovar el que ya se tiene, sino que se podrá mantener hasta la fecha que se vence y recién ahí se obtendrá el nuevo carnet de conducir.

Entrevista a Pablo Farías, Director del Centro Municipal de Educación Vial, con Cba24n.

2 comentarios en “Nueva licencia de conducir en la ciudad de Córdoba”

  1. BUEN DIA. POSEO EL CARNET DE CONDUCIR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA CON VIGENCIA HASTA EL 2015 YA QUE RESIDIA EN ESA PROVINCIA, AHORA ME MUDE A LA CIUDAD DE CORDOBA E HICE EL CAMBIO DE DOMICILIO CORRESPONDIENTE. ¿PUEDO CIRCULAR CON EL CARNET DE ESA PROVINCIA? SI DEBO RENOVARLO ¿ DEBO SACARLO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ?

    1. tránsito Córdoba

      Hola Marcel, qué tal.

      En teoría usted podría usar el carnet de conducir de Mendoza normalmente, pero desde el municipio cordobés anunciaron que podrían multar a quienes no tengan la licencia local y se compruebe que el domicilio el la capital cordobesa. Sin embargo, el tema es confuso y no hay precisiones al respecto. En la medida de lo posible, es recomendable sacar la licencia de Córdoba y eso lo tendría que hacer como si fuera la primera vez. Para más información puede ver en http://transitocordoba.com/transitocordoba/licencias-de-conducir-de-cordoba/carnet-de-conducir-de-la-ciudad-de-cordoba/

      Esperamos haberlo ayudado,
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *