Precio de las multas de tránsito de Córdoba capital

¿Cuáles son los valores de las multas de tránsito de Córdoba capital? El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en agosto del año 2012 a través de la ordenanza municipal Nº 12065, modificatoria de la ordenanza Nº 10969, el aumento del precio o costo de las multas de tránsito de Córdoba capital. Se debió a una medida tomada por la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de reducir la cantidad de infracciones cometidas por los conductores y promover la Seguridad Vial, anunció el subsecretario Dante Rossi.

El aumento en las multas de la Municipalidad de Córdoba en ese entonces significó una variación entre el 50 y 300 por ciento en relación a los valores que había hasta la fecha.

  • No usar casco. El costo de la infracción por conducir o ir de acompañante en una moto sin utilizar el caso de seguridad reglamentario será de $600 como mínimo, y podrá llegar hasta los $1000. El juez podrá además disponer la inhabilitación para conducir hasta 1 año.
  • Correr “picadas”. El valor de la multa pasará a costar entre $3000 y $10000. Además, se puede llegar a inhabilitar a conducir entre 1 y 2 años.
  • Positivo en control de alcoholemia. El precio es de entre $1500 y $2500 por dar positivo en un control de alcoholemia en la vía pública la primera vez, y la inhabilitación para conducir es entre 90 y 180 días. En caso de reincidir, el valor de la multa será entre $3000 y $500, y hasta incluso será motivo de no poder renovar el carnet de conducir desde 6 meses y hasta 2 años.
  • Circular en contramano. Quienes cometan la infracción de circular en sentido contrario al establecido o por los espacios destinados exclusivamente a la circulación peatonal, el valor de la multa es entre $800 y $2000. Además, el Juez podrá disponer además, la inhabilitación para conducir hasta 1 año.
  • No realizar la Inspección Técnica Vehicular o no contar con la oblea del ITV. Conducir sin la habilitación del ITV, o un vehículo rechazado, el costo de la infracción será entre $800 y podría alcanzar los $2000, además de secuestrarse el vehículo e inhabilitación para conducir. Además, el Juez interviniente podrá ordenar la entrega del vehículo, previo pago de la multa, con un plazo máximo de treinta (30) días, para que se apruebe la Inspección Técnica Vehicular o que acredite haber dado de baja al vehículo.
  • Exceso de velocidad. El precio la multa por superar los límites de velocidad permitidos es entre $800 y $2000. Además, existe la posibilidad de estar inhabilitado por un año para conducir.
  • Estacionamiento prohibido. El estacionar en lugares prohibidos o en forma indebida o antirreglamentaria será sancionado con una multa entre $400 y $800. Si la infracción fuera agravada haciendo uso de un permiso libre de estacionamiento y/o circulación, se estacione en espacios verdes, canteros, lugares para discapacitados o ambulancias, en paradas de colectivos, sobre veredas o sendas, el precio de la multa se elevará en la mitad.
  • Parquímetros o tickeadoras. Si se violan normas sobre el estacionamiento medido y/o controlado, se podrá ser sancionado con una multa de entre $150 y $300.
  • Conducir con estupefacientes o tóxicos. Sanción con multa entre $2000 y $3000 e inhabilitación hasta 180 días. En caso de reincidencia, el mínimo y máximo del valor de la infracción aumenta un 30 por ciento y la inhabilitación para conducir puede llegar a 2 años.
  • Trasladar menores de 6 años en motos. La infracción de conducir y trasladar a niños menores de edad será sancionada con una multa de entre $300 y $650. Además, el juez podrá además disponer la inhabilitación para conducir hasta 1 año.
  • Cruzar semáforo en rojo. El precio de la multa por cruzar el semáforo en luz roja será sancionado con una multa de valor mínimo entre $600 y $2000. En caso de reincidencia, el Juez podrá disponer, además, la inhabilitación para conducir hasta 1 año.

También puede que le interese:

(Foto: Policia Municipal de Transito Córdoba)

Advertisements

Comentarios


También podes ver