Licencia de conducir de Cordoba

Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba

Por cada infracción de tránsito cometida en Córdoba, la Policía Caminera labra el acta correspondiente al hecho como sanción al conductor. Cada multa tiene un valor económico calculado en unidad fija de multa (UF) y una cierta cantidad de quite de puntos al carnet de conducir. En caso de perder todos los puntos el conductor puede quedar inhabilitado para conducir en las rutas de Córdoba.

Cada persona tiene inicialmente 20 puntos en la licencia de conducir. Si no comete ningún tipo de infracción no pasará ningún inconveniente, pero de lo contrario se le irá descontando puntaje hasta no poder circular. La inhabilitación por primera vez es entre seis (6) meses para particulares y tres (3) para choferes con carnet profesional, y una persona hasta puede ser inhabilitada en forma permanente. (Ver: Carnet de conducir por puntos de la provincia de Córdoba)

Pero no todo es adverso. Se pueden recuperar puntos del carnet realizando el curso de Educación Vial en distintos Centros de Recupero de Puntos en la Provincia de Córdoba.

Uno de los Centros de recupero de puntos del carnet de conducir de Córdoba es la FeCoTAC (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas) Los interesados que deseen realizar el curso deben inscribirse previamente en la sede de la ciudad de Córdoba ubicada en calle Agustín Garzón 1833 de barrio San Vicente. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana y hasta las 17.

Se debe concurrir personalmente y como requisitos es necesario presentar documentación, que consiste en fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la licencia de conducir.

¿Qué es el curso para recuperar puntos del carnet de conducir? El curso para recuperar puntos del carnet de conducir provincial en la sede de la Fecotac consiste en la participación de la capacitación sobre Educación Vial, donde además se entrega material de estudio. El dictado es un sábado al mes por la mañana y tiene una duración aproximada de 5 horas. Al siguiente se rinde un examen teórico. En caso de aprobarse, se pueden recuperar hasta siete puntos del carnet provincial.

22 comentarios en “Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba”

  1. teresita diaz

    buenas tardes quisiera informacion a donde se puede recuperar los puntos del carnet de conducir , soy de dean funes , ( provincia de cordoba ) direccion mail o telefono gracias

  2. una consulta¿ todos los sabados se hace la recuperacion de puntos, hay algun cupo limitado, y cuanto tiempo antes me debo inscribir?

  3. Buenas tardes hoy a la mañana me llegó una Carta documento avisandome de una INHABILITACIÖN por 1 MES por la perdida de los puntos que tiene fecha en San Francisco 08-11-2013. Por mala información yo contaba que tenía puntos, ya que me hicieron 1 multa en Abril 2010 (4puntos), otra en Julio 2010 (10puntos) y no volví a cometer una multa hasta Febrero 2013 (4puntos) y luego otra en Julio 2013. Renové el carnet en 2012 y pensé que se renovaban los 20 puntos. La emitió oca recién el 2 de setiembre. La consulta es puedo manejar ya desde el 2 de octubre de 2014? Tengo que recuperar puntos en FeCoTAC? Tengo que sacar un nuevo carnet? Espero sus comentarios porque trabajo con el auto. Muchas gracias

  4. hola, Hoy me llego la notificación de la inhabilitación para circular.
    En el año 2011 06/08 me labraron un acta, quita de 10 pts., 31/10/2012 otra por 4pts., 28/12/2012 otra por 4pts., en diciembre del 2013 renuevo la licencia por 5 años mas, lo realice en el cpc de JB Justo me otorgan el viejo carnet, el 03/03/2014 me labran otra infraccion de 4pts. pregunto va si alguien puede orientarme me corresponde que me otorguen al momento de renovación los 20 pts. a mi favor o como es el tema porque en el sistema esto no esta nada claro. Gracias si pueden ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *