Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba

Por cada infracción de tránsito cometida en Córdoba, la Policía Caminera labra el acta correspondiente al hecho como sanción al conductor. Cada multa tiene un valor económico calculado en unidad fija de multa (UF) y una cierta cantidad de quite de puntos al carnet de conducir. En caso de perder todos los puntos el conductor puede quedar inhabilitado para conducir en las rutas de Córdoba.

Cada persona tiene inicialmente 20 puntos en la licencia de conducir. Si no comete ningún tipo de infracción no pasará ningún inconveniente, pero de lo contrario se le irá descontando puntaje hasta no poder circular. La inhabilitación por primera vez es entre seis (6) meses para particulares y tres (3) para choferes con carnet profesional, y una persona hasta puede ser inhabilitada en forma permanente. (Ver: Carnet de conducir por puntos de la provincia de Córdoba)

Pero no todo es adverso. Se pueden recuperar puntos del carnet realizando el curso de Educación Vial en distintos Centros de Recupero de Puntos en la Provincia de Córdoba.

Uno de los Centros de recupero de puntos del carnet de conducir de Córdoba es la FeCoTAC (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas) Los interesados que deseen realizar el curso deben inscribirse previamente en la sede de la ciudad de Córdoba ubicada en calle Agustín Garzón 1833 de barrio San Vicente. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana y hasta las 17.

Se debe concurrir personalmente y como requisitos es necesario presentar documentación, que consiste en fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la licencia de conducir.

¿Qué es el curso para recuperar puntos del carnet de conducir? El curso para recuperar puntos del carnet de conducir provincial en la sede de la Fecotac consiste en la participación de la capacitación sobre Educación Vial, donde además se entrega material de estudio. El dictado es un sábado al mes por la mañana y tiene una duración aproximada de 5 horas. Al siguiente se rinde un examen teórico. En caso de aprobarse, se pueden recuperar hasta siete puntos del carnet provincial.

Comentarios


También podes ver