Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba

carne-provincial

Por cada infracción de tránsito cometida en Córdoba, la Policía Caminera labra el acta correspondiente al hecho como sanción al conductor. Cada multa tiene un valor económico calculado en unidad fija de multa (UF) y una cierta cantidad de quite de puntos al carnet de conducir. En caso de perder todos los puntos el conductor puede quedar inhabilitado para conducir en las rutas de Córdoba.

Cada persona tiene inicialmente 20 puntos en la licencia de conducir. Si no comete ningún tipo de infracción no pasará ningún inconveniente, pero de lo contrario se le irá descontando puntaje hasta no poder circular. La inhabilitación por primera vez es entre seis (6) meses para particulares y tres (3) para choferes con carnet profesional, y una persona hasta puede ser inhabilitada en forma permanente. (Ver: Carnet de conducir por puntos de la provincia de Córdoba)

Pero no todo es adverso. Se pueden recuperar puntos del carnet realizando el curso de Educación Vial en distintos Centros de Recupero de Puntos en la Provincia de Córdoba.

Uno de los Centros de recupero de puntos del carnet de conducir de Córdoba es la FeCoTAC (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas) Los interesados que deseen realizar el curso deben inscribirse previamente en la sede de la ciudad de Córdoba ubicada en calle Agustín Garzón 1833 de barrio San Vicente. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana y hasta las 17.

Se debe concurrir personalmente y como requisitos es necesario presentar documentación, que consiste en fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la licencia de conducir.

¿Qué es el curso para recuperar puntos del carnet de conducir? El curso para recuperar puntos del carnet de conducir provincial en la sede de la Fecotac consiste en la participación de la capacitación sobre Educación Vial, donde además se entrega material de estudio. El dictado es un sábado al mes por la mañana y tiene una duración aproximada de 5 horas. Al siguiente se rinde un examen teórico. En caso de aprobarse, se pueden recuperar hasta siete puntos del carnet provincial.

14 Comentarios en Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba

  1. OSCAR dice:

    Consulté al juzgado y me dijo que al renovar el carnet no se recuperan los puntos perdidos, que cuando termine la inhabilitación de 60 dias, recuperaré los 20 puntos.Quisiera saber en que parte de la ley sale que los puntos se recuperan con la renovación del carnet, para poder hacer el reclamo, les agradecería lean bien cronológicamente mi caso, y me digan si tengo derecho a reclamar al juzgado, desde ya muchas gracias.

  2. OSCAR dice:

    Me notificaron por carta documento que estaba inhabilitado por dos meses para conducir (juzgado de la Calera), pero mi cituación es esta:La primer Multa se hace el 29/10/2012, La segunda Multa se hace el 10/08/2013, Yo hice la renovación del carnet el 14/08/2013, lo que recuperaría los 20 puntos perdidos. La tercer multa se hace el 21/09/2013, lo que perdería 10 puntos, o sea que en mi carnet tengo 10 puntos, lo que no me correspondería inhabilitación, donde debo hacer el reclamo?

  3. Mariano dice:

    Desde que momento comienza a contar el plazo de dos años para que los puntos descontados sean restituidos? Entendería que desde la fecha de comisión de la infracción. Si no es así, ruego respondan a mi interrogante. Gracias.

  4. Walter dice:

    A mi me descontaron 10 puntos 5 días antes de renovar la licencia. La preguntra es: Cuántos puntos tengo ahora? Gracias.

  5. veronica dice:

    que pasa si uno se queda sin puntos y sigue manejando igual, que sucede si nos para la policía

  6. jorge dice:

    me quitaron los 20 puntos y fui a al REPAC en el cual me levantaron la inabilitacion, tengo que hace el curso para recuperar los puntos???

  7. HUGO RUBEN MANASSERO dice:

    PASADA LA FECHA DE SUSPENCION CUANTOS PUNTOS ME DAN

    • tránsito Córdoba dice:

      Hugo, pasada la inhabilitación de conducir se debe realizar un curso de Educación Vial para recuperar puntos del carnet. También se recupera puntaje luego de 2 años sin cometer infracciones o al momento de renovar la licencia.

    • Enrique Omar dice:

      Tiene que realizar el descargo y los recursos de reconsideracion hasta agotar la via administrativa y prescrinben al año y no a los dos año como pusieron ya que lo establece la ley 8431 . Pero para mi punto de vista los curso de educación vial son importantes ya que la forma de socializar la seguridad vial.

  8. [...] También existe un Centro de recupero de puntos del carnet de conducir ubicado en la ciudad de Córdoba. El mismo se realiza en la sede de la Fecotac (Ver: Curso en Fecotac para recuperar puntos del carnet de conducir de Córdoba) [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>