Cómo evitar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba

Al circular por las rutas de la provincia de Córdoba se deben tener en cuenta ciertos requisitos establecidos por la ley. Entre ellos se encuentran requisitos tanto para automovilistas, motociclistas y transportes de carga; también existe documentación obligatoria, el estado del vehículo, entre otras cosas.

El título «Cómo evitar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba» puede ser algo confuso para algunos, con el cual hay quienes les interesaría saber cómo obviar los controles, o vaya saber qué. Pero no existe otra opción que cumplir con las normativas vigentes, ya que vivimos en una sociedad de derecho.

En una ocasión el diario La Voz del Interior elaboró una muy buena infografía sobre lo que hay que tener en cuenta al circular por las rutas de Córdoba, donde se mencionan los requisitos.

¿Cómo evitar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba? ¿Cuáles son los requisitos al circular por las rutas de la provincia de Córdoba? ¿Qué hay que tener en cuenta tanto para automovilistas, motociclistas y transportes de carga? ¿Cómo debe producirse el adelantamiento y la circulación? ¿Cuáles son las principales normas viales? (Ver: Requisitos para circular en Córdoba)

Requisitos para conducir en Córdoba. (Infografía: LaVoz)
Requisitos para conducir en Córdoba. (Infografía: LaVoz)

8 comentarios en “Cómo evitar multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba”

  1. Julio Bengolea

    Buen día, tengo una camioneta y debo transportar una motocicleta en la caja.
    Cómo no entra debo viajar con la compuerta baja…
    Se puede hacer eso?

  2. bue dia, a mi cuñado le hicieron una multa por no llevar una bolsa mortuaria o algo asi en el kit de seguridad. supuestamente una bolsa en aso de tener accidente. me partecio raro y laverdad que busque por todas las notas, todas las leyes y en ningun lado leo que eso sea realmente obligatorio. ni siquiera es mensionado. me pueden asesorar al respecto? gracias

  3. Leonor Forrisi

    La policía caminera puede exigir al conductor la presentación del ticket de pago del peaje luego de haber pasado el vehiculo por el peaje?

    1. La policía caminera puede exigir al conductor la presentación del ticket de pago del peaje luego que el conductor ya pasó hace un momento con su vehículo por el peaje? En su caso, si no tiene el ticket, ¿ello es causal para que le impongan una multa?

    2. Luis Alberto Campano

      Puedo viajar con el carne vencido el 30/4/3021 ….. en Rosario tengo prórroga…y en Corboba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *