Cursos para carnet de motociclistas

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Tránsito, comenzará a dictar en el mes de junio, los cursos de educación vial, requisito indispensable para los vecinos que soliciten por primera vez la licencia para conducir motocicletas. La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Educación Vial de la comuna que funciona en avenida Sabattini al 3500, en barrio Ferroviario Mitre.

Los interesados, deberán cursar tres jornadas de dos horas cátedra, en las que se abordará la siguiente temática: Sensibilización referida a la accidentología; Factores de riesgo (alcohol, velocidad, uso de telefonía celular) y Normas y Señales de Tránsito.

Las clases, que estarán a cargo de personal especializado de la Municipalidad se completarían en el mediano plazo con una cuarta clase, referida a soporte vital mínimo y cursos de mecánica ligera.

Cabe destacar que estos cursos se harán extensivos para la obtención de la primera licencia de los conductores de camiones, ómnibus y automóviles, para ello, el Municipio construirá una pista para la prueba de manejo de los mencionados vehículos.

Asimismo, se dio a conocer que el trámite de renovación de los carnés deberá gestionarse en los Centros de Participación Comunal como se viene haciendo hasta ahora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *