Vialidad renovó la señalización en rutas

Comunicado oficial de la provincia de Córdoba. 

VIALIDAD RENOVÓ LA SEÑALIZACIÓN DE MÁS DE LA MITAD DE KM DE RUTAS PAVIMENTADAS PROVINCIALES
De los 4.747 km. de rutas pavimentadas provinciales, la Dirección Provincial de Vialidad lleva restaurada la señalización horizontal y vertical del 54 por ciento de la red en el marco del plan de Seguridad Vial.
se propone renovar el 83% (3.889 km). El porcentaje restante está enmarcado en los Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento – CREMA-, que fueron aplicados en las obras de ensanche y repavimentación de las rutas provinciales 13, 17, 2 y 12.
Del objetivo de máxima, Vialidad ya lleva renovado el 54%, lo que implica 2.589 km demarcados con señalización horizontal: líneas contínuas y discontínuas, demarcación por estrusión, bandas óptico sonoras para reducción de velocidad, etc. Mientras que en 1.325 km se instalaron 1.011 mojones kilométricos: señales de tránsito e información de distinto tipo.
La inversión estimada alcanza los 50.000.000 de pesos en los tres años que duran los contratos de cobertura de seguridad vial. El territorio provincial fue dividido en tres regiones a los efectos de alcanzar los objetivos de manera óptima. Las regiones A y B están a cargo de la empresa cordobesa VAWA, mientras que la región C la asiste las empresas BECHA (Santa Fe) y FEVIAL (Bs. As.).

Fuente: www.cba.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *