Trabajos para ampliar la Costanera

Obra Pública
Progresan los trabajos municipales para ampliar la avenida Costanera

El intendente Ramón Mestre recorrió este miércoles la zona para comprobar los avances obtenidos por los operarios de la Municipalidad de Córdoba, que se encuentran trabajando en el sector desde mediados de diciembre de 2011.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Viales prosiguen ejecutando la obra destinada a prolongar la avenida Costanera desde Sagrada Familia hasta el puente Turín y esta semana las acciones contemplan la construcción de un conducto de desagües a la altura de calle Victoria, en Villa Urquiza, y la colocación de tubos de drenaje.

La intervención ya se ha efectuado en un segmento de más de 300 metros y en las próximas semanas se construirá el cordón en los sectores donde ya fue demarcada la traza de la nueva calzada, que contará con 7 metros de ancho.


La obra
A mediados de diciembre, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Obras Viales, comenzó a ejecutar la continuación de la margen sur de la Costanera entre los puentes Sagrada Familia y Turín.

Se trata de un tramo de 1.300 metros y permitirá que los automovilistas se pueden trasladar desde el Centro hasta la avenida Circunvalación en forma directa.

La intervención se efectúa en Costanera Sur, a la altura de Villa Urquiza, beneficiando a la arteria que cuenta con sentido de circulación este – oeste.

En el sector donde se habilitará la nueva calle – que era un basural a cielo abierto-, ya se efectuó el desmalezamiento y la limpieza. Las tareas se ejecutan con personal y maquinaria municipal. En el mismo proyecto comunal se incluye la apertura de una arteria que se unirá a Domingo Irós y permitirá llegar a la zona de influencia de un hipermercado ubicado en avenida Colón. Se construirá el cordón cuneta y la carpeta asfáltica, además de colocarse el alumbrado público. En la zona, el plan municipal también contempla la recuperación de una isla, donde la idea es colocar juegos infantiles y otros equipos. Las acciones encaradas en el parque lineal, permitirán descongestionar la circulación vehicular en avenida Colón.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *