Qué es y cómo funciona el RePAT de Córdoba

El Repat Córdoba (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito) es un sistema que posee la provincia de Córdoba el cual reúne todos los datos de los conductores. Especialmente, su función es incorporar en la base de datos las multas de tránsito de los conductores y cruzar los datos entre provincia y municipios cordobeses.

Además, tiene como objetivo informar los antecedentes, el examen teórico de conductor, la administración de licencias de conducir y la administración de las infracciones de tránsito. Así también está interconectado con los juzgados de faltas de tránsito; con la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial y con la Policía Caminera.

El Repat Córdoba también podrá otorgar una licencia de conducir única provincial, gestionar actas de constatación (registro de pago, juzgamiento de faltas y gestión de puntos), gestión de inhabilitación de licencias, llevar adelante el registro de actas labradas, entre otras cosas.

El Juzgado de Faltas avocado a las multas de tránsito realizadas por la Policía Caminera que se encuentra en la capital de la ciudad de Córdoba tiene como domicilio en Av Castro Barros.

43 comentarios en “Qué es y cómo funciona el RePAT de Córdoba”

  1. Rodrigo Maldonado

    tengo que sacar el carnet de conducir por primera vez. tanto certif antecedentes como libre deuda de policía caminera se piden en el mismo domicilio ? Spilimbergo 3556? qué horario? Muchas gracias

  2. Ricardo Brito

    Hola necesito saber el horario de atención del Repat Córdoba de calle Spilimbergo porque tengo que ir mañana a hacer un trámite. Por favor si me lo pueden informar por este medio. Gracias.

  3. Estoy fuera del país y necesito tramitar un carnet de conducir local en donde estoy ahora. Me piden un registro de antecedentes de mi carnet de Córdoba o una carta diciendo que mi carnet es válido ya que tengo el formato viejo (el que plastifican en los CPC de Córdoba) y piensan que es falso. Hay alguna forma que pueda imprimir algún registro de antecedentes o historial desde internet? O alguna dirección a la que pueda mandar un mail con esta inquietud?
    Desde ya muchas gracias!
    Atte.

    1. Maira, si usted posee el carnet de conducir de la Municipalidad de Córdoba deberá comunicarse con la Dirección de Tránsito para que puedan ayudarla con su situación. Suelen enviar por fax los certificados de antecedentes de licencias a algunos conductores. Para comunicarse con el municipio llame al teléfono (0351) 4285600.

  4. adaglio eugenio carlos

    me informaron que tengo los 20 puntos las infracciones están pagadas por pago voluntario mi dni es 18102157 para normalizar mi situación de puntos que debo hacer atte

  5. me hicieron una multa el lunes 5 de agosto del 2013 perdi dicha multa y quiero cancelarla me podrian decir como hago o mandar un cupon de pago gracias

    1. tránsito Córdoba

      Alexis, puede solicitar al Juzgado de Faltas (ver juzgados) que se emita un nuevo cupón de pago si desea abonar el acta y acceder al beneficio del Pago Voluntario.

  6. Me hicieron una multa en 2010 con quita de 10 puntos, otra en 2013 con quita de 10 puntos y ahora me llega una carta documento con la inhabilitacion por la quita total de 20 puntos. Esto es correcto? como debo proceder?, la quita de puntos no es por tiempo?, Ademas, renove en Abril de este año el carnet nacional sin ningun registro de infracciones? Como funciona?

    1. tránsito Córdoba

      Juan, puede ver información sobre el carnet de conducir puntos de Córdoba en http://transitocordoba.com/transitocordoba/policia-caminera/carne-por-puntos/ Ante cualquier duda le sugerimos que se comunique con el Juzgado de Faltas que figura en la boleta de la inhabilitación para que le puedan indicar cómo proceder. Cabe destacar que si usted posee el carnet nacional éste no tiene nada que ver con el RePAT Córdoba, ya que se trata de dos sistemas diferentes, y que la inhabilitación sólo rige en las rutas que se encuentran en la provincia.

  7. Yo perdí todos los puntos, y ya transcurrieron los meses indicados de inhabilitación. Donde puedo ir a recuperar los puntos, porque en la Fecotac me dicen que tengo que ir al Repat que queda cerca del parque Sarmiento, pero no me indicaron exactamente donde queda. Me pueden informar? y si ahí es para sacar un carnet nuevo o para renovar los puntos sin cambiar de carnet. Atte.

    1. tránsito Córdoba

      Roberto, existe otro centro de recupero de puntos del carnet de conducir ubicado en la ciudad de Córdoba, y pertenece a la CEDAC (Cámara Empresarial del Autotransporte de Cargas de Córdoba), ubicado en Av Roque Saenz Peña 1447, barrio Alta Córdoba. Puede comunicarse al teléfono (0351) 4715320 ó 4730438, o vía mail a [email protected] ó [email protected] No tenemos información del RePAT que nos menciona cerca del parque Sarmiento, pero averiguamos.

  8. hector alberto acosta

    En el año 2010 cometi una infraccion de transito, me descontaron 10 puntos y a partir de esa fecha no tuve mas infracciones. La pregunta es: Ya recupere automaticamente mis 20 puntos, o tengo que realizar el curso para que esto suceda? Debo renovar el carnet en agosto del 2013. muchas gracias saludo muy atte.

    1. tránsito Córdoba

      Hector, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de Córdoba y la Policía Caminera, el conductor que no cometa infracciones en el período de dos años vuelve a tener 20 puntos como en el inicio; esa es una manera de recuperar puntos del carnet. La otra forma es con la renovación de la licencia, o de lo contrario a través del curso de educación vial. Puede ver más información sobre el carnet por puntos de Córdoba en http://transitocordoba.com/transitocordoba/policia-caminera/carne-por-puntos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *