Tribunal de Faltas Municipal en la ciudad de Córdoba

(Foto: Informes y Noticias Córdoba)

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba es la autoridad competente respecto a las infracciones y multas sancionadas por los inspectores municipales, entre ellas las de tránsito. El objetivo es “cumplir con las obligaciones derivadas de la aplicación de las multas por la comisión de infracciones contempladas en la normativa municipal vigente”, señala el municipio.

La Justicia Administrativa Municipal de Faltas, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, está ubicada en calle Avellaneda 439, y el horario de atención en la administración central es de 7.30 a 20.30, mientras que en los juzgados de los CPC es de 7.30 a 14.

“Con la titularidad de un Administrador General y un Sub Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, cuentan con una Cámara de Apelaciones y diversos juzgados que funcionan en la sede central de calle Avellaneda Nº 439, extendiéndose su horario de atención al público en doble turno desde las 7.30 a las 13.30 horas y desde las 14.30 a las 19 horas y en los Centros de Participación Comunal (C.P.C.) de Centro América, Monseñor Pablo Cabrera, Argüello, Colón, Ruta 20, Villa El Libertador, Empalme, Pueyrredón y Mercado de la Ciudad, que desarrollan su tarea únicamente en horario matutino”, indica la Municipalidad de Córdoba.

Descargo de multas de tránsito de Córdoba capital

  • ¿Cuáles son los requisitos para presentar el descargo? Para tramitarlo sólo se necesita el acta de infracción.
  • ¿Cuál es el plazo de aprobación del descargo? “De acuerdo a la gravedad de la infracción cometida, es decir, si pasa a actuación del Juez o si implica el pago únicamente”, indicó el municipio.

¿Cuál es el procedimiento de las multas de la Municipalidad de Córdoba?

  1. Control ejercido por el Municipio a las distintas actividades desarrolladas por los vecinos.
  2. En caso de infracción, el inspector labra el acta correspondiente.
  3. Se cursa una notificación al domicilio del vecino el cual tiene la opción de reconocer la infracción cometida y hacer un pago voluntario con un 40% de descuento sobre la multa fijada por Ordenanza.
  4. O bien, ejercer su derecho de defensa presentando un descargo y las pruebas que hagan a su derecho, donde el Juez que intervenga puede valorar la conducta del vecino, condenándolo, sobreseyéndolo o morigerando la sanción de acuerdo al caso.
  5. Los vecinos pueden requerir informes en Mesa de Entradas de los Tribunales, CPC, y/o solicitar el auxilio del Asesor en materia de faltas.
Para mayor información sobre las multas de la Municipalidad de Córdoba puede comunicarse con la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, teléfono es el (0351) 4285600, interno 3119

(Foto: Informes y Noticias Córdoba)

12 Comentarios en Tribunal de Faltas Municipal en la ciudad de Córdoba

  1. myriam dice:

    pedi un 13i y me sale q tengo una multa en la ciudad de cordoba y yo soy de buenos aires como hago donde se paga ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>