Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera

Tribunal de Faltas. Juzgados de Faltas. Juzgados de Faltas en Córdoba. Infracciones. Infracciones de tránsito. Multas. Multas de tránsito. Policía Caminera. Policía Caminera de Córdoba.

En la provincia de Córdoba hay más de 40 Juzgado de Faltas avocados al tratamiento de las multas de la Policía Caminera. En los mismos se realizan los descargos, solicitar un nuevo cupón de pago para poder acceder al Pago Voluntario del acta, entre otros trámites.

Cabe destacar que cada Tribunal de Faltas tiene un tramo de ruta asignado (Ver: Asignación de tramos a Juzgados de Faltas municipales y policiales por infracciones y multas de tránsito en Córdoba)

En la ciudad de Córdoba, también se ha dispuesto de un Juzgado de Faltas. El mismo se encuentra en calle Lino Spilimbergo 3656 de barrio Cerro Chico. (Ver: Juzgado de Faltas de la Policía Caminera en la ciudad de Córdoba)

¿En qué consiste un descargo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace un descargo? Descargo de las multas de tránsito en Córdoba de la Policía Caminera

También puede que le interese:

Por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs. De lo contrario seleccionar “contacto” en la web del organismo.

(Foto: enlanube.com)

60 comentarios en “Juzgados de Faltas en Córdoba por infracciones y multas de tránsito de la Policía Caminera”

  1. necesito pagar una multa .y el codigo de barra marca como vencida soy de chubut .como puedo obtener una factura .?????????

    1. Mario, comuníquese con la Dirección General de Rentas de Córdoba o con el Juzgado de Faltas que figura en la boleta para que le puedan emitir una nueva factura.

  2. Hola, soy de la provincia del Chubut y al pasar por esa provincia me fue confeccionada un acta, quisiera saber si los Juzgados de Falta de mi provincia pueden resolver el descargo a presentar o sin solamente es valido el descargo presentado ante el Juzgado de Paz asignado, en este caso de La Laguna, ello por aplicación del art. 109 de la Ley 9169. Gracias

    1. Carlos, el descargo de las multas de tránsito de la Policía Caminera sólo puede realizarse ante los Juzgados de Faltas asignados para tal tarea, los cuales se encuentran en la provincia de Córdoba.

  3. Jorge Petroff

    Estimados, alertado por la corrupcion que existe en las rutas de cordoba me puse a buscar en la web a ver si me habian incriminado de alguna falta, ya que estuve hace unos dias vacacionando en la provincia. Para mi sorpresa encontre una multa por circular sin luces, pase inmurables controles y los pase sin problemas ya que estaba en regla, en varios de estos me pidieron la licencia.Jamas me han notificado de mi falta. ES FALSA. Como hago el descargo??? quien me defiende no voy a pagar un pago voluntario por algo falso y erroneo.
    Gracias

    1. tránsito Córdoba

      Jorge, para realizar el descargo de la multa debe enviar una nota certificada (carta documento) al Juzgado de Faltas que figura en el acta mencionando y describiendo la situación, incluyendo además de por qué es incorrecta esa sanción. Cabe aclarar que la Policía Caminera debe entregar las multas en persona al conductor, a excepción de que el conductor se diera a la fuga. Puede también llamar al Juzgado y solicitar mayor información sobre cómo proceder.

    2. Estimados gracias por la repuesta, pero les parece que tenga que gastar plata y tiempo en una CARTA DOCUMENTO??????. o nuestro valioso tiempo en llamar a un juzgado de alguna localidad de Cba???. El unico pecado fue gastar nuestros ahorros en vuestra provicincia….No me notificaron ni en la ruta ni aun en mi domicilio, tampoco me di a la fuga sino seguramente estaria preso o tendria alguna causa judicial por fugarme, me entere de casualidad por internet…Es lamentablela, llegue a la conclusion que NO hay que circular por Cordoba.

    3. Es decir, primero pagá, no importa si tenés razón o fue mal confeccionada la infracción, los puntos se te descuentan igual. Y si el juez, quien no constata la infracción, decide que no tenés razón pagas el 100% de la multa?? El que trabaja con su vehículo y pierde puntos y queda inhabilitado…quien le da de comer a su familia?? Es lamentable, muy lamentable que solo ustedes tengan la razón, es una provincia a tratar de esquivar.

  4. El 9 de abril viaje a Mendoza y en la ruta a la altura de rio cuarto me paro la policía diciéndome que no había puesto la luz de giro para anticipar mi movimiento la cosa es que el cabo Maldonado Pablo me dijo que me quedara tranquila que no era una multa sino una notificación y que cuando regrese a Ramallo haga el descargo en la municipalidad de acá al regresar a mi pueblo me acerque a la municipalidad y acá me dijeron que desde acá no podía hacer nada que tenia que viajar de vuelta a córdoba y hacer el descargo allá (imposible)la cosa es que como el cabo me dijo que no era una multa yo no me preocupe en pagar el importe del cupón de pago voluntario y ahora me llego una multa quería saber como puedo hacer para solicitar un nuevo cupón de pago voluntario

    1. tránsito Córdoba

      Erika, si desea acceder al Pago Voluntario puede solicitar al Juzgado de Faltas que se emita un nuevo cupón de pago. Por otro lado, si desea realizar el descargo tiene que hacerlo ante el Juzgado de Córdoba que figura en el acta enviando una nota certificada (carta documento), aunque al momento de realizar el descargo perdería la posibilidad de acceder al Pago Voluntario.

    1. tránsito Córdoba

      Maira, puede hacer el descargo de una multa de Caminera desde Rosario, para ello debe enviar una nota certificada (ej carta documento) al juzgado de faltas que figura en el acta. Puede consultar más información al Juzgado para que le indiquen cómo proceder.

  5. hola me aparece una multa de caminera del año 2009 ahora y ya renové carnet hace unos años y nunca salto ….pork aparece ahora .? no tengo trabajo me dan plan de pago?

    1. tránsito Córdoba

      Guadalupe, comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs para que le puedan informar sobre su caso de la multa de Caminera que menciona. Allí mismo le podrán asesorar sobre las formas de pago del acta.

  6. hola me gustaria saber como puedo abonar una multa q se vencio hace 3 dias y soy de lujan en el banco no me la quisieron cobrar gracias…

  7. Buenos dias, ¿podria informarme cuales son los numeros de las vias de comunicacion para informarme sobre el procedimiento de un descargo?
    Desde ya muchas gracias

    1. tránsito Córdoba

      Roberto, por dudas o consultas sobre las multas de la Policía Caminera de Córdoba comuníquese telefónicamente con la Dirección General de Rentas Córdoba a los números 0800 444 8008 (opción 1) de Lunes a Viernes de 8 a 20hs, o con el Juzgado de Faltas correspondiente para que le brinden mayor información sobre el descargo. También puede ver info en http://transitocordoba.com/transitocordoba/policia-caminera/descargo-de-las-multas-de-transito-en-cordoba-de-policia-caminera/

    1. tránsito Córdoba

      Manuel, debe efectuar el descargo ante los Juzgados de Faltas que están avocados a las multas de tránsito de Caminera. Los mismos se encuentran en Córdoba y cada uno tiene su jurisdicción. Puede comunicarse a través de las distintas vías de comunicación y consultar cómo realizar el descargo desde Mendoza.

    1. tránsito Córdoba

      Jorge, no se puede conocer la cantidad de puntos del carnet de conducir a través de internet. Le sugerimos que intente con el Juzgado de Faltas si le pueden informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *