Requisitos a motocicletas para circular en las rutas de Córdoba

¿Cuáles son los requisitos a motos para circular en Córdoba? La Policía Caminera realiza controles a todos los vehículos que circulan por las rutas provinciales y/o nacionales que se encuentran en el territorio cordobés. Los mismos pueden ser móviles o fijos, a través de radares, entre otros.

Los conductores de ciclomotores o motocicletas que decidan viajar a Córdoba ya sea por turismo o trabajo deberán de cumplimentar con todos los requisitos que exige la Caminera, con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos y las personas que transiten por las carreteras. Los elementos que hay que tener en cuenta son la documentación, equipos de seguridad y tener conocimiento de las leyes de tránsito.

Requisitos a motociclistas para circular en Córdoba. En primer lugar, hay que tener el moto vehículo con toda la documentación exigida por ley: patentamiento, inscripción, tarjeta verde y seguro obligatorio (seguro contra terceros). El conductor, deberá poseer el carnet de conducir y el permiso para manejar la moto, sea tarjeta verde, cédula azul o autorización por escribano público.

En cuanto a la moto en sí, debe estar en buen estado y tener la Inspección Técnica Vehicular vigente (en caso que el vehículo esté radicado en la ciudad de Córdoba o alguna otra localidad que lo exija). Se debe circular en la misma siempre con casco y luces bajas encendidas aún durante el día.

Cabe recordar que está prohibido el uso de manos libres, auriculares, fumar, bebes o comer durante la conducción. Y además, el número máximo de ocupantes es de 2 (dos) personas en una moto. Los menores, deben ser mayor de 10 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *