Requisitos a motocicletas para circular en las rutas de Córdoba

Casco y motos

¿Cuáles son los requisitos a motos para circular en Córdoba? La Policía Caminera realiza controles a todos los vehículos que circulan por las rutas provinciales y/o nacionales que se encuentran en el territorio cordobés. Los mismos pueden ser móviles o fijos, a través de radares, entre otros.

Los conductores de ciclomotores o motocicletas que decidan viajar a Córdoba ya sea por turismo o trabajo deberán de cumplimentar con todos los requisitos que exige la Caminera, con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos y las personas que transiten por las carreteras. Los elementos que hay que tener en cuenta son la documentación, equipos de seguridad y tener conocimiento de las leyes de tránsito.

Requisitos a motociclistas para circular en Córdoba. En primer lugar, hay que tener el moto vehículo con toda la documentación exigida por ley: patentamiento, inscripción, tarjeta verde y seguro obligatorio (seguro contra terceros). El conductor, deberá poseer el carnet de conducir y el permiso para manejar la moto, sea tarjeta verde, cédula azul o autorización por escribano público.

En cuanto a la moto en sí, debe estar en buen estado y tener la Inspección Técnica Vehicular vigente (en caso que el vehículo esté radicado en la ciudad de Córdoba o alguna otra localidad que lo exija). Se debe circular en la misma siempre con casco y luces bajas encendidas aún durante el día.

Cabe recordar que está prohibido el uso de manos libres, auriculares, fumar, bebes o comer durante la conducción. Y además, el número máximo de ocupantes es de 2 (dos) personas en una moto. Los menores, deben ser mayor de 10 años de edad.