Para qué sirve el ITV de Córdoba

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) es obligatoria para todos los vehículos que estén radicados en la ciudad de Córdoba. Es uno de los requisitos para circular por las calles de la capital, y al mismo tiempo los inspectores de tránsito municipales pueden controlar la existencia de la oblea.

Pero… ¿para qué sirve el ITV de Córdoba? «Esta actividad se instituyó como medida de control de uno de los tres factores que son considerados causas de accidente de tránsito. Los otros dos los constituyen el Factor Humano y el Medio Ambiente (estado de las vías de circulación, meteorología, señalización, obstáculos, etc)», señala la Municipalidad.

A su vez, resalta que «la utilidad de la ITV podemos observarla en dos planos, que contribuye a la seguridad en el tránsito y favorece a la economía en el mantenimiento»

¿Cuáles son las estaciones? ¿Qué controles se hacen? ¿Qué precio tiene? Consulte más información sobre el ITV de Córdoba

(Foto: ITV de Córdoba/Día a Día)

6 comentarios en “Para qué sirve el ITV de Córdoba”

  1. Ana Cristina Coronel

    Arreglar los baches, que parecen duplex, también sería en detrimento y pérdida para la recaudación,verdad? Porque los amortiguadores y tren delantero no valen monedas. Y pretenden itv? Ya tomé otras medidas.

  2. Hola, yo manejo grupos grandes de turistas en Buenos Aires, y despues de las molestias producidas por la caminera y sus multas he retirado cordoba del itinerario de mis clientes, con lo cual Cordoba pierde mas o menos 600 turistas extranjeros este verano. Lo siento

    1. LA VERDAD QUE FABIAN TIENE RAZON, YO ESTE AÑO FUE LA PRIMERA VEZ QUE VIAJE A CORDOBA PARA CONOCER Y NO PUEDE SER QUE ME METAN UNA MULTA DE $2800 POR LLEVAR ADELANTE A MI NENA LOS 2 ULTIMOS KILOMETROS QUE ME FALTABAN PARA LLEGAR A V.GIARDINO, YENDO A BAJA VELOCIDAD (40 K/H), SIN SER INFRACTOR REINCIDENTE NI IMPRUDENTE AL MANEJAR, NO DIGO QUE NO ME DIERAN UN SERMON Y ME ADVIRTIERAN QUE A LA PROXIMA SI ME VA LA MULTA, PERO DE UNA ESA INFRACCION…NO VUELVO MAS A CORDOBA…PORQUE UNO JUNTA PESO TRAS PESO PARA UNAS MINIVACACIONES Y NO GASTA EN ALGUNAS COSAS PORQUE NO ALCANZA Y ENCIMA ME COMO ESTA MULTA…ADIOS CORDOBA NO VOY MAS!!!

  3. Julia Orellano

    Soy cordobesa y les digo: no van a venir mas turistas con la caminera que , es verdad, inventa infracciones.

    1. Ya no voy más Julia, porque les interesa más recaudar con multas que vendiendo servicios turísticos. Lamento mucho porque me encanta Córdoba pero el agobio que se sufre allí hace que directamente no tenga más ganas de volver. Cuando cambien la ley de tránsito y solo se fije como forma de pago la realización de servicios comunitarios verán como no se labra más un acta en esa Provincia. Que mueran en su ley los recaudadores, a mi y mi familia no nos esperen más.

    2. Hola a todos, un comentario la institucion provincial de C’ordoba q mas recauda despues de la Direccion General de Rentas de la Provincia es la Caminera de Córdoba,( datos extraidos de La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba) y los descargos se deben realizar haciendo mención de la violación de los Art. 185 y 186 de la Constitución Provincial, por la Policia Caminera q se ubica a efectuar controles en
      jurisdicción territorial de las distintas municipalidades de la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *