Asignación de tramos a Juzgados de Faltas municipales y policiales por infracciones y multas de tránsito en Córdoba

Juzgado de Faltas. Juzgado de Faltas Municipales. Juzgado de Faltas de Policía Caminera. Infracciones. Infracciones de tránsito. Multas de tránsito. Multas de la Policía Caminera de Córdoba.

El archivo es la nueva “planilla de asignación de tramos de competencia funcional para los Juzgados de Faltas municipales y policiales que cumplirán las funciones de Autoridad de Juzgamiento respecto de las Actas de Constatación de Infracciones a la Ley Provincial de Tránsito Nª 8560, sus modificatorias y reglamentación, labradas por personal de la Dirección General de Policía Caminera“, tal como se menciona en el Boletín Oficial de Córdoba.

La misma fue aprobada por el Ing. Miguel Ledesma, Director de Jurisdicción de Prevención de Accidentes de Tránsito, área del Ministerio de Seguridad de Córdoba; publicada en el Boletín Oficial el 4 de junio de 2013.

¿De qué sirve saber la asignación de tramos a los Juzgados Municipales y Policiales? En caso de ser sancionado por la Caminera y querer realizar, por ejemplo, el descargo de la multa, se deberá de hacer en el Juzgado de Faltas correspondiente al lugar de la infracción. Cada Juzgado tiene competencia y puede gestionar distintos trámites en su respectivo campo de acción, es decir su tramo de competencia.

Juzgamiento. El Artículo 109 de la Ley Provincial de Tránsito indica que “Todo infractor será juzgado por el Juez competente registrado ante la Autoridad de Aplicación que corresponda a la jurisdicción del lugar de la comisión de la infracción, o el que determine la Autoridad de Aplicación”

Y agrega “Cuando el infractor se domicilie a más de sesenta (60) kilómetros del asiento del Juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a tramitar su descargo en la justicia de faltas de la jurisdicción que corresponda a su domicilio, siempre que dicho juzgado esté registrado ante la Autoridad de Aplicación, conforme a esta Ley” (Ver: Descargo de las multas de tránsito en Córdoba labradas por la Policía Caminera)

En la planilla, indica a qué tramo son competentes a cada Tribunal.

(Imágen: Tribunal de Faltas de Río Cuarto/Diario Puntal)

Advertisements

Comentarios


También podes ver